DESTINOS

Montañas cerca de la CDMX perfectas para salir a escalar

¿Eres amante de la naturaleza y de los deportes extremos? Checa estas opciones que te permitirán experimentar una gran aventura llena de adrenalina

Montañas cerca de la CDMX perfectas para salir a escalar.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En nuestro país se encuentran sitios que a más de uno ha dejado asombrado, ya que cuentan con características únicas que han llamado la atención miles de turistas locales, nacionales e internacionales que recorren grandes distancias para poder conocerlos. Uno de estos puntos a los que nos referimos son las montañas, atractivos turísticos naturales que ubican en distintas partes de México.

Así que si eres amante de la naturaleza y de los deportes extremos, y quieres experimentar altos grados de adrenalina, no dejes pasar la oportunidad de visitar alguna de las montañas cerca de la Ciudad de México, ideales para recorrer y escalar. También puede ser una gran oportunidad para conocerlas en compañía de tus familiares, amigos o pareja. ¿Te interesa conocerlas? No dejes de leer esta nota. 

Principales montañas cerca de la CDMX, que son ideales para escalar 

Si en tus próximas vacaciones o en algún fin de semana quieres emprender una aventura llena de adrenalina y que te conecte con la naturaleza, checa algunas de las montañas cerca de la CDMX, ideales para recorrer y escalar. Estamos seguros de que quedarás asombrado por su belleza natural.  

Desierto de los Leones

Ubicado al sur de la Ciudad de México, es ideal para venir en compañía de tus seres queridos, ya que podrán disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, donde recorrerán sus más de 1,500 hectáreas. El Desierto de los Leones también forma parte de las áreas protegidas de la Ciudad de México, por el hecho de que aquí se ubican algunos de los manantiales que proveen de agua a la metrópoli, por lo que durante tu visita podrás observar un hermoso río, así como el exconvento de Carmelitas.

 Conoce estas increíbles montañas cercanas a la CDMX / Foto: Shutterstock

Nevado de Toluca

Este glaciar mexicano también es conocido como Xinantécatl y es considerado como una de las áreas naturales más protegidas de México, ya que alberga gran  diversidad de flora y fauna. De igual forma, se caracteriza por ser un punto de encuentro de personas que disfrutan de realizar actividades como senderismo, alpinismo, montañismo y campismo. Sin embargo, la mejor temporada para visitarlo es en invierno para poder observar la increíble nieve que se forma en esta montaña.

Parque Nacional Izta-Popo

Este sitio se caracteriza por su vasta biodiversidad y riqueza ecosistémica, las cuales han sido aprovechados por sus locatarios que viven cerca de esta zona montañosa. Y desde que llegas, podrás conocer su hermoso valle de unas 40 mil hectáreas, que abarca el Estado de México, Puebla y Morelos. También forma parte de la Sierra Nevada, así como de las zonas naturales protegidas más importantes y antiguas de nuestro país.