DESTINOS

Isabel II: así es Aberdare, Kenia, el lugar que la vio llegar como princesa y salir como reina

Hace 70 años, una joven del Reino Unido subió a un árbol sin esperar que ahí comenzaría su reinado

Isabel II: así es Aberdare, Kenia, el lugar que la vio llegar como princesa y salir como reina.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La reina Isabel II de Inglaterra se encuentra celebrando su cumpleaños 96, aunque este año las celebraciones se llevarán a cabo de forma privada en su residencia de Sandringham. Además será el año que la soberana festeje su Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono británico, así que se trata de uno de los años más especiales para la reina, pero también uno de los más complicados debido a la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo (fallecido hace un año) y sus recientes problemas de salud. 

Consolidada como la reina más viajera de la historia, Isabel II celebró el pasado 6 de febrero sus 70 años en el trono, y es justo una de las historias que marcaría el comienzo de una larga trayectoria. Kenia fue el país en el que una joven princesa se encontraba de viaje como parte de una visita de estado, y en donde se la estaba pasando de maravilla junto a su esposo Felipe de Edimburgo, cuando de pronto la noticia de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, cambió su vida por completo.

'Por primera vez en la historia del mundo, una chica joven se subió a un árbol siendo princesa y, después de experimentar lo que ella misma describió como la experiencia más emocionante, bajó del árbol al día siguiente siendo reina', es una de las citas que enmarca el libro de Jim Corbett, un cazador que escoltó a la pareja real durante su visita y que relata la forma en la que Isabel II se enteró que ahora era la reina de Inglaterra.

Aberdare, el lugar que vio llegar una princesa y salir una reina

Conoce este increíble lugar que ha sido favorito de la monarquí británica / Foto: Shutterstock

El Parque Natural Aberdare, es uno de los más reconocidos en Kenia, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los retiros "secretos" de la monarquía británica debido a su belleza natural rodeada de selvas tropicales, cascadas y bosques que hacen de este lugar un atractivo turístico por la historia que en este sitio se resguarda. También conocida como "la joya de la corona" este parque se encuentra ubicado a menos de tres horas de viaje en auto saliendo desde Nairobi, en donde los visitantes pueden disfrutar de los animales salvajes que se pasean en libertad por la zona. 

Abelarde fue construido en el año 1932, sobre una higuera de más de 300 años, misma que estaba montada sobre una plataforma de caza que albergaba una cabaña de dos habitaciones y a la cual solo se podía llegar a pie con ayuda de cazadores experimentados que protegían a los viajeros de los animales que habitaban en dicha zona. Sin embargo, en 1952, la zona fue reconstruida para alojar a la princesa Isabel II de Inglaterra y a su esposo, el príncipe Felipe. 

Durante su estancia en una visita oficial de estado, un cazador permaneció de guardia en una tercera habitación del lugar con el fin de resguardar a la familia real. Cuenta la historia, que la entonces princesa Isabel la estaba pasando de maravilla en un escenario natural rodeada de animales, pero al mismo tiempo este lugar sería el que la vería subir a una casa del árbol como princesa y bajar convertida en la reina de Inglaterra. 

Los relatos históricos señalan que la noche del 5 de febrero de 1952, la entonces princesa Isabel subió a la cabaña de la higuera y fue cuando se le notificó sobre la muerte de su padre, el entonces rey Jorge VI, por lo que ahora ella asumiría el trono de Inglaterra. La noticia del fallecimiento de su padre llegó con varias horas de retraso, debido a que la zona en la que se encontraba estaba muy alejada de la ciudad. A la mañana siguiente, Isabel II bajó de la casa del árbol para convertirse en la primer mujer monarca con el reinado más largo de la historia. 

Años más tarde el propio príncipe Guillermo elegiría una zona muy cercana al parque para pedirle matrimonio a su ahora esposa Kate Middleton. A la fecha, este lugar está lleno de turistas, principalmente por aquellos que son atraídos al Parque Natural Aberdare para "vivir" la historia de una princesa que se convirtió en reina, por lo que pasó de ser una casa en el árbol a un complejo de 36 habitaciones en donde se puede apreciar la vida salvaje y vivir un safari sin tener que salir de la habitación.