NATURALEZA Y RELAJACIÓN

Los Barriles, la playa escondida de Baja California Sur perfecta para descubrir en pareja

Descubre esta costa de arena blanca que acoge paisajes desérticos que contrastan con el azul turquesa del mar, y que es conocida como la capital mundial del Marlín.

Los Barriles.La playa escondida de BCS ideal para descubrir en parejaCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Los Barriles es una hermosa playa escondida de Baja California Sur cuyo encanto radica en sus parajes solitarios y alejados de la ciudad. Los Barriles aún conserva esa atmósfera relajada solitaria que buscan muchas parejas y viajeros mochileros pues su playas de arena blanca y aguas turquesa resultan un placer para los sentidos.

A este lugar también llegan los amantes de la pesca deportiva pues la zona donde se encuentra es conocida como la capital mundial del Marlín dorado aunque también se pesca atún y pez vela, se encuentra  a 111 kilómetros al sur de La Paz, en un paraje conocido como Cabo del Este, ubicado entre Cabo Pulmo  y la Sierra La Laguna.

Los Barriles, la playa escondida de Baja California Sur perfecta para descubrir en pareja

Los Barriles es una playa de encanto bohemio ideal para descubrir en pareja pues ofrece la oportunidad de relajarse en su arena blanca o nadar en sus aguas color turquesa cuyo oleaje es muy suave, como si se tratara de una piscina. En los alrededores hay algunos hoteles rústicos, cabañas y hasta un hotel de lujo con restaurantes y bares para pasar el día.

La playa es ideal para dar largos paseos para ver el atardecer y dejarse envolver por su paisajes y por el sonido de las olas. También se puede hacer esnórquel pues sus aguas cristalinas permiten admirar la gran cantidad de peces, corales y especies marinas que habitan, si tienes suerte puedes ver pulpos y hasta tortugas que nadan plácidamente en la zona.

Otra actividad que puedes hacer en los Barriles es realizar un recorrido en kayak o practicar windsurf, kitesurf o padelboard, existen algunos restaurantes rústicos y hoteles en donde te rentan el equipo necesario para disfrutar de estas actividades acuáticas. O si prefieres puedes pasar el día recostado en la playa y refrescarte en estas tibias aguas.

Los Barriles, playa escondida de BCS. Foto: Sectur.

S quieres practicar pesca deportiva debes ir al muelle donde se encuentran las embarcaciones que te llevan hasta mar abierto para buscar los mejores ejemplares, estas aguas son reconocidas a nivel mundial como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva, lo mejor es que el destino está comprometido con el medio ambiente y las especies se mantienen en veda durante su reproducción.

Los parajes que rodean esta zona costera son desérticos y son el sitio perfecto para una aventura en pareja llena de adrenalina en donde se pueden hacer recorridos bordo de vehículos todo terreno para explorar el área. Si desean vivir esta aventura puedes contratar un tour desde La Paz o acudir al centro del pueblo para alquilar un recorrido.