DESTINOS

Vinicunca, Ausangate y Pallay Punchu, la montañas de colores en Perú

Conoce estas increíbles formaciones naturales latinoamericanas

Vinicunca, Ausangate y Pallay Punchu, la montañas de colores en Perú.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El emprender un viaje se ha convertido como una de las principales actividades de muchas personas, debido a que en todo el mundo existen sitios que destacan por su belleza natural, pues muchos de ellos están rodeados de maravillosa flora y fauna, a tal grado de ser catalogados como reconocidos Patrimonios Culturales Tangibles -reconocidos por la UNESCO-, Áreas Protegidas hasta posicionarse dentro del listado de las Maravillas Mundo. 

Tal es el caso de Perú, país que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Sudamérica, pues cada año recibe a miles de visitantes extranjeros para conocer sus increíbles maravillas naturales, su flora y fauna, magnífica cultura, tradiciones, playas, así como su exquisita gastronomía… Y la lista puede continuar, sien embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en tres de sus principales atractivos naturales, y uno de ellos fue descubierto en plena pandemia. ¿Quieres conocerlos? Aquí te los presentamos.

Vinicunca, Ausangate y Pallay Punchu, la montañas de colores en Perú

Si deseas conocer Perú en tus próximas vacaciones, además de visitar su famosa ciudadela Inca de Machu Picchu -considerada como una de las siete maravillas del mundo y que fue declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO-, te recomendamos que también visites Vinicunca, Ausangate y Pallay Punchu, la montañas de colores en Perú. 

Vinicunca

Esta magnífica montaña se encuentra en la Cordillera de Vilcanota -al sureste de la ciudad del Cusco-. Y se caracteriza por ofrecer espectáculo visual cien por ciento natural, ya que quienes deciden visitar este punto quedan asombrados con sus siete colores -resultado de la combinación de minerales oxidados que llegaron a esta zona a través de las aguas que recorrer la cordillera, los vientos y la humedad. Este lugar es ideal para practicar senderismo, porque realizarás una gran caminata para poder llegar, así como durante tu estadía en este maravilloso punto.

Déjate asombrar por la belleza natural de estas magníficas montañas / Foto: Shutterstock

Ausangate

A este lugar también se le conoce como "El creador de las aguas", ya que cuenta con una masa glaciar que genera el agua de la famosa laguna de Sivinacocha. Y podrás encontrarla en el distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi de la Ciudad del Cusco. Es considerada como la quinta montaña más alta de Perú. Y durante tu visita podrás realizar actividades extremas como el trekking. 

Pallay Punchu

Esta montaña fue descubierta en plena pandemia, mientras un joven se encontraba caminando en búsqueda de una planta medicinal. También es conocida como la Montaña filuda de colores o Condor Sayana.  Y se caracteriza por sus siete tonalidades que van desde los colores rojos, azules, grises, rosa, morado, verde, rosa, blanco y otras combinaciones. Y podrás encontrarla a unos 194 kilómetros de la ciudad de Cusco.