PLANETARIOS

Planetarios para contemplar el universo sin tener que ¡salir de CDMX!

Disfruta de una escapada a estos planetarios que se encuentran en la Ciudad de México y alcanza las estrellas en una tarde llena de diversión y conocimiento

Los planetarios te acercarán al universo de forma divertidaCréditos: Universum
Escrito en DESTINOS el

Nuestra gran capital metropolitana es una de las entidades federativas más visitadas a nivel nacional, pues cuenta con una gran diversidad de actividades que puedes hacer en uno de tus paseos de fines de semana o durante tus vacaciones, además de una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, en sus diferentes alcaldías.

Cada visitante puede elegir diferentes tipos de ofertas culturales y artísticas, pues la CDMX, tiene muchos espacios aptos para todos los gustos y para públicos de todas las edades, lo que hace de esta, una ciudad multicultural y diversa, de una belleza tan singular, que muchos quedan enamorados de sus lindas calles y sus recintos.

En esta ocasión nos vamos a centrar en algunos espacios dedicados especialmente para los amantes del universo, pues hablaremos de los planetarios que existen en la capital del país, para que puedas contemplar diferentes proyecciones y aprender todo sobre los planetas, las estrellas y las galaxias, sin la necesidad de ir muy lejos.

1. Planetario Luis Enrique Erro

Este planetario se localiza en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, un espacio que ha sido remodelado de una forma tan espectacular, pues se ha equipado con un nuevo proyector que transmite videos en calidad 8k, tomando diferentes videos del universo. Además, para que los visitantes se sientan más cómodos, las nuevas butacas son reclinables, para hacer más agradable su experiencia.

Este planetario cuenta con 18 diferentes tipos de proyecciones que diariamente se están transmitiendo y también, cuenta con tecnología, que incluye la recepción de información astronómica desde cualquier instalación del mundo y está catalogado como el mejor de los planetarios de la CDMX.

Ubicación: Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Wilfrido Maseeieu s/n, Zacatenco, servicio de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, costo de admisión general adultos $32, niños $27.50.

2. Planetario Joaquín Gallo

Se trata de un planetario dirigido por los alumnos de la Sociedad Astronómica de México, dentro del Parque de los Venados, el cual está abierto al público todos los fines de semana, para difundir sus diferentes actividades y conocimientos sobre el universo a través de talleres que enseñan a los asistentes a usar un telescopio, observaciones lunares, observación de eclipses y algunos otros objetos celestiales.

Este espacio será el adecuado para disfrutar de un fin de semana lleno de ciencia, un lugar muy concurrido por los amantes de la bóveda celestial que deseen adquirir más conocimientos sobre nuestro apasionante universo, a través de estas actividades diseñadas tanto para niños, como adultos curiosos de saber.

Ubicación: Av. División del Norte esquina Miguel Laurent, abierto sábados y domingos en un horario que depende de la actividad a realizar y podrás consultar en sus redes sociales.

Planetario Luis Enrique Erro, se localiza en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional/Foto: localmx

3. Domo digital Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño es un recinto que ayuda a los más pequeños de la casa, a conocer el mundo a través de diferentes actividades didácticas, en las cuáles pueden tocar, jugar y explorar usando todos sus sentidos y además cuenta con una pantalla de 401 paneles de aluminio micro perforado que abarca 23 metros de diámetro, el cual ayuda a los visitantes a tener una experiencia celestial.

En este domo te adentrarás a viajar a más de 15 millones de años luz, para conocer nuestro Sistema Solar, estrellas, cúmulos y demás, mediante diferentes proyecciones que cuentan con un excelente equipo de sonido con 48 bocinas que te dan toda una experiencia envolvente a más de 20 mil watts de potencia, haciendo de este domo, uno de los más adecuados para disfrutar de las estrellas.

Ubicación: 2da sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Daniel Garza en horario de lunes a domingo con diferentes horarios y costo general de entrada de $99 pesos mexicanos.

4. Planetario José de la Herrán

Podrás observar el cielo nocturno completamente despejado, sin contaminación atmosférica ni de luces artificiales, como usualmente sucede en la CDMX. Todo esto a través de las tres funciones temáticas: La noche de hoy, donde se proyecta el cielo nocturno del día en que se visita el planetario, haciendo de esta visita, una experiencia auténtica, que seguramente, volverás a repetir.

Pero, además de ser uno de los mejores planetarios de la CDMX, las noches de cada mes, se hace un recorrido por el cielo nocturno, acorde con la fecha que se visite e incluso cuentan con proyección de películas con temáticas relacionadas con las ciencias del espacio, que puedes disfrutar como un buen plan para divertirte con tu pareja, tus hijos o con tus amigos en uno de tus días de descanso.

Ubicación: Circuito Cultural Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán en un horario de martes a domingo de 11:00 a 16:30 horas, con un costo de admisión general de $70 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Edoméx esconde el segundo planetario más grande de AL: así puedes conocerlo y más actividades que puedes hacer en CDMX: ¿Fin de semana en la CDMX? Conoce los 5 parques más bonitos de la capital