ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

¿Vas a Cuernavaca? Estos son los mejores planes en la Ciudad de la Eterna Primavera

Si no sabes qué hacer durante tu viaje a Cuernavaca, no te preocupes que aquí van algunas ideas

Disfruta de sus calles empedradas y su bella arquitecturaCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Cuernavaca es considerada uno de los mejores destinos cercanos a la Ciudad de México, a tan solo dos horas de la capital, ofrece una gran oferta de actividades para un buen fin de semana o para una visita exprés. No te preocupes si no sabes qué hacer, pues aquí te daremos algunas ideas que puedes integrar en tu itinerario por esta ciudad. 

La Ciudad de la Eterna Primavera, no solo cuenta con un clima envidiable, bellas casonas coloniales, calles empedradas y decoradas con jacarandas, sino también tiene una oferta cultural, sitios arquitectónicos e históricos que no te puedes perder. Por eso, te mostraremos algunas ideas a las que puedes sacarle provecho durante tu estancia. 

¿Qué puedes hacer en Cuernavaca durante tu visita? 

Palacio de Cortés 

Uno de los imperdibles es el Palacio de Cortés, el cual fue mandado a hacer por Hernán Cortés sobre una pieza azteca, pero su arquitectura predomina desde que caminas hacia ella, completamente imponente debido a su diseño como una fortaleza medieval. Además, a lo largo de la historia el Palacio de Cortés ha servido con distintos fines, por ejemplo, como iglesia católica, cárcel y sede del gobierno. Actualmente es un museo, el cual lleva por nombre Museo Regional Cuauhnáhuac, el cual resguarda obras prehispánicas y coloniales. Además, cuenta con murales de Diego Rivera en su interior, donde relata la historia de México. 

Jardín Borda 

Se trata de un bello y espectacular lugar, que en su momento fue casa de verano de Maximiliano y Carlota, esto se nota en los coloridos jardines donde podrás admirar, tener un momento de tranquilidad y paz al contemplar su variada flora. En cuanto a la arquitectura también sobresale su estilo versallesco, el amplio lago y las exhibiciones de arte del lugar, serán un gran escape de la ciudad. Actualmente es un recinto cultural donde hay varias actividades para todas las edades. Si vas en pareja, resultará un destino romántico para caminar y disfrutar de los hermosos árboles frutales que hay en el área. 

Catedral de Cuernavaca 

Entre tu recorrido por las hermosas calles de Cuernavaca Centro podrás encontrar un lugar muy cerca del Zócalo, que es la Catedral de Cuernavaca. Este es uno de los edificios franciscanos más importantes, pues se trata de una construcción de piedra volcánica, bajo la dirección del franciscano Fernando Leyva, en los terrenos que donó dos Juana de Zúñiga de Cortés, entre 1525 y 1552, con excepción de la torre que data de 1713. Además, este templo está dedicado a la santísima virgen María Asunción de los Cielos, la Anunciación de Nuestra Señora y a La Asunción. 

Proyecto Siqueiros La Tallera 

Se trata del primer taller de muralismo que el artista mexicano David Alfaro Siqueiros abrió en el mundo. El lugar tiene como principal objetivo ofrecer una aproximación a la relación del arte, la investigación y experimentación con materiales y procesos novedosos. Además es un museo de arte moderno y contemporáneo que cuenta con exposiciones permanentes y temporales, talleres, conferencias e incluso funciones de cine.