DESTINOS

Xidhí, El Aguacate y las mejores aguas termales para visitar en Querétaro: MAPA

Pasa unos días llenos de relajación total en alguno de estos sitios. ¡Te encantarán!

Xidhí, El Aguacate y las mejores aguas termales para visitar en Querétaro: MAPA.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En México existen lugares con increíbles atractivos turísticos naturales que han llamado la atención de miles de personas que los visitan cada año. Uno de estos puntos a los que nos referimos es Querétaro, estado mexicano que se caracteriza por su famoso Centro Histórico, Acueducto, Casa de la Corregidora, Plaza de Armas, Museo de Arte de Querétaro, entre otros atractivos.

De igual manera, este estado queretano cuenta con algunos puntos que albergan exquisitas aguas termales en las que podrás disfrutar de una total relajación y olvidarte por unos días del estrés, así como las responsabilidades diarias. Igualmente, tendrás la oportunidad de asombrarte de los paisajes naturales que rodean a estas zonas. 

En cuanto a su ubicación, las aguas termales para visitar en Querétaro se encuentran principalmente en los pueblos mágicos de esta región, como Cadereyta de Montes, Tequisquiapan o en los alrededores de Santiago de Querétaro. Y cada uno de estos sitios te ofrecerá una experiencia única gracias a sus increíbles características con las que cuenta. 

Aguas termales para visitar en Querétaro: MAPA

Si estás interesado en pasar unos días de relajación total, te recomendamos que visites Xidhí, El Aguacate y las mejores aguas termales para visitar en Querétaro. Y para poder llegar a cada uno de estos lugares, podrás hacerlo desde la comodidad de tu automóvil. Aprovecha tus próximas vacaciones para conocerlos. ¡Te encantarán!

 Disfruta de unos días de relajación en estos lugares / Foto: El Aguacate, Xidhí

Aguas termales de El Aguacate

A este lugar se le conoce como “El Aguacate” debido a que en el pasado se encontraba rodeado de árboles de este fruto, ubicado en el pueblo mágico de  Cadereyta de Montes. Y para poder llegar a este paradisiaco lugar tendrás que hacer un viaje en lancha, la cual se encuentra a unos pasos de Xhidí. Después de este paseo en lancha, te encontrarás con una grieta en medio del cañón en la que también existen pozas de aguas cristalinas de color turquesa, las cuales son  perfectas para relajarse. También podrás disfrutar de platillos típicos como mojarras fritas, garambullos, tunas, pitayas, entre otros alimentos elaborados a base de nopal. 

Las pozas de Xhidí 

Este sitio se caracteriza por albergar increíbles manantiales con aguas que surgen en las montañas de esta región, las cuales crean maravillosas pozas naturales de aguas cristalinas con temperaturas que alcanzan hasta los 30 grados centígrados y también podrás observar hermosas sus cascadas. Y para poder llegar a Xhidí, tendrás que dirigirte a la ciudad de San Juan del Río, y tendrás dos opciones para llegar: desde la comodidad de tu auto (no obstante tendrá que dejarlo y continuar tu camino a pie) o contratar un tour que te lleve hasta este paradisiaco lugar.

Aguas termales en Tequisquiapan 

En este pueblo mágico encontrarás diversas opciones de balnearios con los que cuentan con aguas termales, así como spas para pasar un día lleno de relajación. De igual forma, podrás pasar días llenos de diversión y adrenalina en sus atracciones, como toboganes, albercas, chapoteaderos, entre otras. También cuentan con zonas para acampar, así como diferentes locales en donde podrás disfrutar de una buena barbacoa, gorditas y quesadillas de huitlacoche.