PARQUES DE LA CDMX

Semana Santa 2022: Cómo llegar y qué hacer en el Parque Lineal Gran Canal en CDMX

Conoce las opciones que tienes para llegar al Parque Lineal Gran Canal el la capital metropolitana y disfruta de sus instalaciones en estas vacaciones de Semana Santa

Parque Lineal Gran Canal.Conoce la mejor forma de llegar a este bello parqueCréditos: arquine.com
Por
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en nuestro país, una ciudad capital que tiene mucho que ofrecer a cada uno de sus visitantes, pues está llena de rincones maravillosos, áreas naturales y diferentes recintos culturales y artísticos donde puedes tener las mejores tardes de tu vida. Además, la capital metropolitana cuenta con algunos sitios importantes para la vida turística del país, como la Basílica de Guadalupe o Xochimilco.

Toda la CDMX nos ofrece una variada cantidad de eventos y sitios que puedes visitar en uno de tus paseos de fin de semana o si estás pensando en visitar este lugar en estas vacaciones de Semana Santa, pues además de los diferentes edificios y construcciones que puedes conocer, tiene una gran cantidad de espacios al aire libre donde puedes experimentar recorridos en bicicleta, caminata, correr o hacer un día de campo con todos los miembros de la familia.

En esta ocasión vamos a dar un tranquilo paseo por la capital, para adentrarnos en uno de los mejores parques que puedes conocer en la Ciudad de México, nos referimos al Parque Lineal Gran Canal, que ha sido nominado al Premio Mies Crown Hall, por su excelencia arquitectónica, un lugar que puedes visitar en estas vacaciones y disfrutar con todos los miembros de la familia, las mejores tardes en esta increíble capital metropolitana.

Cómo llegar al Parque Lineal Gran Canal

Si ya estás preparándote para viajar a la CDMX o eres un capitalino que prefiere quedarse en este lugar y no visitar ningún destino en esta Semana Santa, existen varias opciones para que puedas llegar a disfrutar de este increíble parque si viajas en transporte público y a continuación vamos a conocer las opciones que tienes para recorrer este lugar, llegando desde distintos puntos de la Ciudad de México.

Parque Lineal Gran Canal, que ha sido nominado al Premio Mies Crown Hall/Foto: arquine.com

Sur de la CDMX: Tomar la línea del metrobús Prepa 1- Río de los Rmedios y bajar en la estación Deportivo Eduardo Molina, donde tendrás que caminar por aproximadamente 10 minutios hasta llegar al parque.

Centro de la CDMX:  Abordar el metro de la CDMX en la estación Lagunilla, línea B con dirección Ciudad Azteca y bajar en la estación Ricardo Flores Magón, donde tendrás que caminar por aproximadamente 10 minutos para llegar hasta las instalaciones de este parque.

Norte de la CDMX: Tomar el metro Indios Verdes de la línea 3 con dirección a Universidad, para bajar en la estación La Raza, donde transbordarás a la línea 5 con dirección Pantitlán y baja en Eduardo Molina, para caminar por aproximadamente 10 minutos hasta este parque.

Oriente de la CDMX: Tomar el metro en la estación Constitución de1917 línea 8 con dirección Garibaldi y bajar en Lagunilla o Garibaldi y transbordar hacia la línea B, dirección Ciudad Azteca, para bajar en Ricardo Flores Magón, desde donde debes caminar por aproximadamente 10 minutos.

Ubicación: Avenida Gran Canal del Desagüe 390B, Ampliación Venustiano Carranza C.P. 15340, Ciudad de México

Qué hacer en el Parque Lineal Gran Canal

En este parque puedes disfrutar una excelente tarde con tus amigos o seres queridos, pasear en sus áreas verdes y dejar que los niños jueguen plácidamente, pues cuenta con un Pabellón de Lectura, una Fuente Seca y un Foro al aire libre, para que tengas un momento de relajación, disfrutando de leer a tus autores favoritos o escuchar buena música. Los más pequeños de la casa se la pasarán increíble en el área de juegos infantiles con resbaladillas, columpios y mucho más.

Este lugar también está acondicionado con un Biciestacionamiento, sanitarios, y un área para mascotas, así que puedes traer a tu mejor amigo canino a dar un paseo en esta hermosa área, que fue remodelada para que los capitalinos tengan los mejores momentos y aprovechar mejor los espacios olvidados de la CDMX, pues será una de las mejores opciones que tengas para visitar esta Semana Santa, si no quieres ir tan lejos.