CASCADAS EN PUEBLA

Cascada de los Pescaditos, el manantial poblano para nadar este Sábado de Gloria

Puebla es un destino maravilloso, un estado que cuenta con muchos atractivos naturales, como la Cascada de los Pescaditos, donde puedes nadar este Sábado de Gloria

Cascada de los Pescaditos.Viaja a Puebla y disfruta un buen baño en esta bella cascadaCréditos: naranja.com
Escrito en DESTINOS el

Viajar es una de las pasiones que tenemos muchos mexicanos, pues cada parte del territorio nacional cuenta con una gran cantidad de bellezas naturales, sitios monumentales, pueblos encantadores y un sinfín de actividades que nos deleitan los sentidos y están diseñadas para todo tipo de gustos y presupuestos, para que puedes disfrutar las mejores experiencias, sin importar si viajas con poco o mucho dinero.

Entre los sitios más cercanos a la capital del país, Puebla es un lugar que se encuentra relativamente cerca en un viaje por carretera con tu automóvil particular y puedes conocer una gran variedad de sitios muy encantadores, donde tendrás las mejores vacaciones de tu vida o para divertirte en un fin de semana en sus diferentes espacios naturales que cuentan con actividades acuáticas que puedes vivir en una tarde con tus amigos o tus personas favoritas.

Si estás pensando en un buen lugar para visitar este Sábado de Gloria, un sitio maravilloso que además te permita nadar y refrescarte un poco, la Cascada de los Pescaditos será el lugar indicado para que puedas contemplar majestuosos paisajes, mientras te deshaces del calor en sus maravillosas pozas de agua natural, un ambiente muy agradable y seguro para toda la familia, un punto muy cerca de la CDMX al que te puedes escapar en estas vacaciones de Semana Santa.

Cascada de los Pescaditos, el sitio perfecto para refrescarte

El municipio de Molcaxac, del estado de Puebla, es el hogar de la Cascada de los Pescaditos, una hermosa caída de agua que se localiza a casi cuatro horas por viaje en carretera desde la CDMX y a tan sólo una hora desde la capital poblana, el lugar perfecto para escapar de la contaminación citadina y nadar en este Sábado de Gloria, un espacio donde además tendrás impresionantes vistas panorámicas para compartir en tus redes sociales.

Este cuerpo de agua es una de las múltiples cascadas que alberga el estado, con agua limpia y fría que cae directamente desde un manantial, hacia su poza, en la que los visitantes pueden refrescarse por un buen rato, ya que en este lugar está permitido que los turistas naden o simplemente se relajen con el sonido del agua que cae y disfrutan de un picnic al costado de esta poza, que les dará momentos reconfortantes y tranquilos.

Para aquellos viajeros que prefieren el agua caliente, existe la opción de visitar su caverna, donde el agua sale caliente y está ubicada debajo de la cascada, en este maravilloso lugar que forma parte de las siete pozas de agua clara con sus respectivas cascadas, que llegan a medir hasta 30 metros de altura, con cuevas y cavernas que se localizan sobre el Río Zoquiac que atraviesa todo el municipio de Molcaxac y deleita a los viajeros de todo el país.

El municipio de Molcaxac, del estado de Puebla, es el hogar de la Cascada de los Pescaditos/Foto: naranja.com

Esta poza tiene una profundidad de entre 1,80 y 2 metros en su orilla, mientras que el centro tiene entre cinco o seis metros y en la parte de la roca por donde cae el agua, llega a alcanzar hasta los 15 metros de profundidad, razón por la cual se le recomienda a los visitantes que ingresen solamente si saben nadar muy bien o con equipo salvavidas como chalecos o flotadores, para evitar algún accidente grave entre los turistas y visitantes a este maravilloso espacio.

El nombre de Cascada de los Pescaditos, se debe a que en esta poza habitan algunas especies de pequeños pececillos, los cuales aún se pueden ver cuando ingresas a nadar. Para acceder a esta cascada, hay que llegar a un terreno que se usa como estacionamiento, donde debes pagar un costo de acceso de sólo $15 por persona, además de que puedes dejar tu vehículo al cuidado de los encargados de este predio, quienes cuidarán de él.

Si deseas pasar una noche aquí, existe la posibilidad de acampar y hacer fogatas sin costo adicional por noche, pero debes tener en cuenta que si deseas alargar tu estancia hasta después de las 10:00 am. del día siguiente, tendrás que cubrir nuevamente la cuota de $15 pesos por admisión, un costo realmente bajo para aquellas personas que viajan con poco o presupuestos ajustados y deseen tener una maravillosa velada rodeados de la naturaleza poblana.

Recomendaciones para visitar Cascada de los Pescaditos

Cómo es un espacio natural un poco inaccesible o desconocida aún para el turismo, este espacio aún no cuenta con áreas de baños para los visitantes, pero se están construyendo estos espacios para que los vacacionistas y viajeros no tengan problemas a la hora de visitar este lugar. Al ser un espacio rodeado por cerro, el acceso a esta zona se hace exclusivamente en auto particular, ya que el punto más cercano está a 45 minutos de caminata desde la carretera.

Para disfrutar mejor tu estancia en esta cascada, debes traer ropa cómoda, zapatos cómodos o tenis, usar protector o bloqueador solar para evitar quemaduras, traer equipo de campamento completo, ropa térmica para trasnochar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, llevar suficiente agua para permanecer hidratado y bastantes alimentos para los días de estancia, pues no hay tiendas ni comercios cercanos y seguir las recomendaciones de las personas locales, quienes te pueden ayudar a tener la mejor tarde de tu vida.