PARAÍSO TERRENAL

Payucan, el paraíso virgen de Campeche, ideal para descubrir en Semana Santa

Descubre este rincón campechano ideal para disfrutar de la naturaleza y los silencios eternos

Payucan.el tesoro de CampecheCréditos: Facebook Campeche
Por
Escrito en DESTINOS el

Oculta entre montañas, en el municipio de Seybaplaya se encuentra Payucan, el paraíso virgen de Campeche. Se trata de una paradisiaca playa de arena blanca y aguas azul turquesa, de oleaje tan tranquilo que se conoce como el balneario de Campeche. Payucan es un paraíso terrenal ubicado a 25 minutos de la ciudad amurallada.

La belleza de este paraíso radica en sus escenarios vírgenes y su costa de un kilómetro y medio de largo que es bañada por las aguas azul turquesa del Golfo de México. Sus aguas son tan apacibles que son perfectas para nadar o para practicar kayak. Es un Es un sitio muy frecuentado por lugareños y si aún no lo conoces puedes disfrutar de sus encantos en estas vacaciones.

Payucan, el paraíso virgen de Campeche, ideal para descubrir en Semana Santa

¿Te imaginas pasar el día recostado en una hamaca mientras sientes la suave brisa del mar en tu rostro? Payucan es un paraíso virgen donde puedes disfrutar de una experiencia tan placentera como esta. Se encuentra a 25 minutos de la ciudad de Campeche y es una larga playa de arena blanca y suave y oleaje tranquilo, como si fuera una piscina natural.

Payucan es un oasis para quienes buscan disfrutar de una experiencia relajada en la naturaleza, aquí las estadías son rústicas pues no hay hoteles ni servicio de restaurantes. Aunque si quieres disfrutar de la calma que regala este rincón campechano puedes ir a Seybaplaya donde hay posadas rústicas y algunos hoteles pequeños.

Para tener una estadía placentera en esta playa debes llevar sillas plegables, toalla, sombrilla y hamacas ya que en este sito solo hay algunas palapas para pasar el día junto al mar. Ahí puedes instalar tu hamaca para disfrutar del suave sonido del mar. También debes llevar tus propios víveres o bebidas, pero no olvides recoger tu basura. 

Playa Payucan. Foto: Facebook Campeche.

También puedes llevar algunos antojitos o bocadillos para llevar a la playa, puedes pedir que te las preparen en Seybaplaya, lo recomendable es el pan de cazón o las tostadas de pulpo o pescado, no olvides una hielera con bebidas frías.. Antes de irte debes visitar el faro que guía a los marinos hacia la bahía de Campeche. Puedes llegar en auto desde el centro de Campeche.