PUEBLA

5 lugares cerca de Puebla para darte un chapuzón este Sábado de Gloria

Disfruta de un buen y refrescante baño en estos lugares cercanos a Puebla que puedes disfrutar este Sábado de Gloria

Lugares para nadar.Visita estos lugares cercanos a Puebla y quitate el calorCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Nadar es una de las actividades que más preferimos los viajeros, algo muy relajante que nos permite disfrutar de un buen día soleado de vacaciones en alguno de los destinos más hermosos que ofrece México para cada uno de los turistas que se disponen a pasar las mejores tardes de sus vidas, pues nuestro país cuenta con una gran cantidad de puntos turísticos donde los viajeros pueden refrescarse en sus aguas naturales.

Muchos de nosotros buscamos huir del calor primaveral y hacer actividades al aire libre, que nos permitan tener un buen día de descanso y por lo general, esos momentos los encontramos en algún recinto natural o artificial que ofrezca actividades acuáticas donde todos los miembros de la familia, puedan pasar una amena tarde, sin la necesidad de ir tan lejos o recorrer largas distancias.

En esta ocasión vamos a conocer cinco destinos cercanos a Puebla, en los que podrás refrescarte este Sábado de Gloria, puntos relativamente cercanos a esta entidad, en los que pasarás un día espectacular, sin el remordimiento de haber desperdiciado agua, pues la mayoría son sitios naturales donde puedes sumergirte en un mundo de diversión rodeado de bellezas naturales que complementarán tu viaje.

1. Las Estacas, Morelos

Si quieres salir de Puebla y conocer un lugar maravilloso rodeado de sitios naturales y un buen ambiente para convivir en pareja o con tus amigos, Las Estacas es el lugar ideal para visitar este Sábado de Gloria, un balneario que cuenta con un enorme río artificial, donde podrás refrescarte y gozar de una buena tarde de vacaciones, especialmente si eres un experto nadador y deseas estar toda la tarde entre sus refrescantes aguas.

Si viajas desde Puebla, el trayecto para llegar hasta Las Estacas, será de aproximadamente 3 horas, en el camino sin pago de peajes, pues deberás recorrer una distancia de 128 kilómetros en tu automóvil particular. Este parque acuático cuenta con una gran variedad de opciones que puedes disfrutar, entre las que se encuentran sus zonas de campamento o la renta de cabañas, por si tienes pensado trasnochar.

2. Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Esta opción será excelente para los viajeros poblanos que deseen escapar de su ciudad, pues las Grutas de Tolantongo son un atractivo de aguas termales, rodeado de impresionantes paisajes naturales y enclavado en las montañas, el lugar perfecto para tomar unas buenas fotografías y compartirlas en redes sociales. Si eres de las personas que prefieren bañarse en agua caliente, esta será la mejor opción para ti.

Llegar a estas grutas te tomará un recorrido aproximado de 4 horas con veinte minutos, en un tramo carretero de aproximadamente 260 kilómetros, que te serán un poco insignificantes cuando ya estés en este espacio, pues además de ser maravilloso, cuenta con varias opciones para tener una de las mejores veladas, como zona de campamento, asadores, hoteles y una gran variedad de lugares para comer.

3. Hurricane Harbor, Morelos

Este es un parque acuático muy divertido, pues tiene la alberca de olas más grande de toda Latinoamérica, un paraíso inspirado en una isla de  27 hectáreas que ofrece una gran variedad de opciones para que todos los miembros de la familia puedan tener una tarde muy agradable, incluyendo sus toboganes y demás amenidades que puedes gozar en este Sábado de Gloria, donde te refrescarás como nunca.

Hurricane Harbor está abierto los 365 días del año en un horario de 10:00 a 18:00 horas y podrás llegar hasta sus instalaciones en un viaje por carretera, pues tendrás que recorrer una distancia aproximada de 139 kilómetros, un viaje con una duración aproximada de dos hora con cuarenta minutos desde la capital del estado de Puebla, al que debes viajar para tener un refrescante fin de semana en estas vacaciones.

Pasarás un día espectacular, alejado del calor primaveral/Foto: pexels

4. Balneario Dios Padre, Hidalgo

Otra excelente opción para refrescarte este Sábado de Gloria es visitar el Balneario Dios Padre, un lugar de aguas termales que se localiza en el estado de Hidalgo, en el cual podrás pasar una excelente y refrescante tarde en sus albercas de aguas termales que fluyen hasta estas instalaciones equipadas para que todos los miembros de la familia, tengan un día increíble, lleno de aventuras acuáticas en sus toboganes, aptos para todas las edades.

Para llegar a este lugar desde la ciudad de Puebla, debes recorrer una distancia de 215 kilómetros, lo cual te tomará un tiempo aproximado de 3 horas con treinta minutos o un poco menos. Dios Padre es un balneario muy encantador, que se localiza en Ixmiquilpan y brinda servicio todos los días del año en un horario de 6:00 a 18:00 horas, además cuenta con área de campamento, asadores, palapas, mesas de billar, karaoke, baños y estacionamiento.

5. Balneario del Bosque San Juan de Aragón, CDMX

Aunque la CDMX no es muy famosa por tener parques acuáticos, el  Balneario del Bosque San Juan de Aragón es uno de los destinos con este tipo de actividades que puedes conocer, si estás pensando en viajar a la capital del país y deseas pasar un Sábado de Gloria muy refrescante y alejado de las actividades típicas de las grandes ciudades. Para llegar hasta aquí, el camino que recorrerás será relativamente corto, pues se encuentra a sólo 130 kilómetros desde la ciudad de Puebla y te tomará un aproximado de 2 horas llegar a sus instalaciones.

Este lugar cuenta con una capacidad para 3 mil personas y está acondicionado con diferentes áreas recreativas para que desde los más chicos, hasta los más grandes, puedan pasar una tarde agradable. El espacio cuenta con chapoteaderos, vesidores, lockers, cafeterías, chachas de futbol, de tenis y una piscina con rampa de acceso a personas con discapacidad, un espacio ideal para sumergirte y librarte del calor citadino.