DESCUBRE LA CDMX

¡Recorre la CDMX! 3 calles emblemáticas perfectas para pasear de la mano en pareja

Si te gusta caminar aprovecha la oportunidad de explorar la ciudad a pie

Recorre la CDMX a pie, pues cuenta con calles con gran riqueza arquitectónica Créditos: @morarafa
Por
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo, que cuenta con hermosas calles, las cuales albergan una gran historia pero con el paso de los años se han transformado en arquitectura, arte y el significado social que tienen. Por eso, si eres de los que gustan de las caminatas y al mismo tiempo buscas contemplar los recintos más destacados de la CDMX, te recomendamos algunas calles peatonales que te darán una mirada diferente de la urbe. 

Recorre a pie estas calles, pues no hay mejor manera de conocer un lugar que visitando cada arteria que la conforma, ya sea que sea tu primera vez en la Ciudad de México como turista foráneo o extranjero, debes conocer estos lugares representativos para aprovechar y descubrir su arquitectura, y de paso tomarte fotos muy originales en estos rincones de la CDMX. Por eso te diremos algunas calles de las más bonitas para que disfrutes de sus restaurantes, museos, parques, etc. 

Las calles ideales para pasear de la mano en la CDMX

1. Ámsterdam 

En el corazón de la colonia Condesa esta tiene la particularidad de ser en forma ovalada, el trazo fue ideado por el arquitecto José Luis Cuevas, igual que el fraccionamiento residencial, que semeja la forma que tenía la pista del antiguo Hipódromo de la Condesa, inaugurado en octubre de 1920 por don Porfirio Díaz. Se destaca por ser uno de los corredores con gran cantidad de locales para comer muy delicioso y barato. Frente al Templo de Regina Coeli y el Antiguo Hospital Concepción Béistegui encontrarás una jardineras perfectas para sentarte a leer, platicar o para descansar junto a tu perrito. 

2. Alvaro Obregón 

Durante el día encontrarás en todo su esplendor esta calle, pues con perfecta calma puedes caminar entre sus camellones o sentarte en alguno de los bordes de sus fuentes que hay en el trayecto. Mientras que de noche, podrás apreciar el espectáculo de luces que tiene cada restaurante, así como la gente caminando. La calle es completamente dinámica, pero increíblemente valiosa arquitectónicamente con las fachadas de algunas casas, edificios o restaurantes. 

Durante tu recorrido puedes encontrarte con un sinfín de fuentes. Foto: CDMX 

3. Campos Elíseos 

La tranquilidad de esta calle es completamente perfecta para dar un descanso del ajetreo de la capital. Gracias a sus árboles podrás escuchar como el viento choca con sus hojas en algunos momentos del día mientras que sus glorietas son tan silenciosas por los pocos autos que pasan alrededor. Podrás apreciar las increíbles fachadas de las mansiones, pero poco a poco sentirás como fluye la tranquilidad al paso que vas caminando; si quieres aprovechar tu recorrido puedes dirigirte a la calle de Presidente Masaryk. 

Estos son algunos espacios de la Ciudad de México que puedes aprovechar en un recorrido en pareja, pues la tranquilidad que hay en ellas, así como la diversidad de locales que hay cerca de la zona, son perfectas para un momento relajado e íntimo.