¡ATENCIÓN VIAJERO!

Las 5 carreteras menos recomendadas para viajar durante la temporada vacacional

Estas autopistas se consideran peligrosas por sus índices de accidentes viales y de asalto

Las carreteras menos recomendables para viajar en México son 5, aquí el listado. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Ahora con el inicio de las vacaciones de Semana Santa muchos viajeros consultan cuáles son los sitios más seguros en México, ya sean playas, Pueblos Mágicos, ciudades, aerolíneas, pero lo más buscado son las carreteras que se consideran menos peligrosas. Si es de tu interés saber cuáles son las carreteras menos recomendadas para viajar en vacaciones, aquí te explicaremos cuáles son. 

El director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, que depende de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, comentó cuáles son las carreteras más peligrosas de México: 

“Son cuatro del tema vial, donde debemos tener mucha atención el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo”

 

¿Cuáles son las carreteras menos recomendadas para viajar? 

México- puebla 

De acuerdo con las autoridades, en una entrevista a Grupo Imagen, la carretera México-Puebla es la que tiene mayor numero de accidentes en el país, pues oscila en los mil 683 aproximadamente al año, sobre todo en la zona conocida como Río Frío, donde el pavimento puede llegar a congelarse, lo que hace resbaladizo y peligroso, sobre todo con dirección a la Ciudad de México, pues hay una pendiente pronunciada y curvas muy cerradas y peligrosas. 

México- Querétaro 

Otra de las autopistas peligrosas es la México- Querétaro, ya que su constante flujo vehicular se ha llegado a cuantificar hasta tres accidentes al día en sus 260 kilómetros de longitud. Además, entre los factores de accidente se ubica el tráfico, condiciones climáticas, así como no respetar el reglamento de tránsito. También en ocasiones se llegan a quedar varados tractocamiones a los costados o maquinaria pesada de construcción, así como los camiones de materiales. 

Tijuana- Mexicali 

Conocida como “La Rumorosa”, la cual atraviesa el estado de Baja California, cuenta con un diseño de curvas, pendientes y cientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas, por lo que ha generado varios accidentes, ya que la distracción de los conductores que van directamente a uno de los múltiples precipitaciones que llega a haber en esta carretera y pueden tener hasta 200 metros de profundidad. 

Querétaro-Celaya

En esta carretera, hay un alto índice de robo a los transportes de carga, en los tramos de Celaya, Villas Corregidora, así como la ruta Querétaro- Salamanca-Irapuato. Al cierre del 2020, Querétaro, abrió 517 carpetas de investigación, para un total de mil 530 acumuladas a partir de febrero 2018. Acción que posicionó a los queretanos en la cuarta posición, como una de las entidades más peligrosas a nivel nacional, para el transporte de carga.

Puebla- Veracruz 

Tan solo, en esta carretera, de enero a julio de 2022, el el robo en carretera en el estado se concentró en la autopista México-Veracruz, una de las más transitadas del país, tanto del tramo que va hacia Ciudad de México como el camino hacia Tehuacán, pasando por el Triángulo rojo. De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) que recoge las Carpetas de Investigación (CDI) iniciadas por este delito, las carreteras de Santa Rita Tlahuapan hasta Cañada Morelos siguen siendo las más peligrosas del estado.