DESTINOS

Semana Santa 2022: ¿Qué museos y lugares históricos estarán abiertos en CDMX?

Si no saliste de la ciudad durante este periodo vacacional, checa estas opciones que podrás visitar en estos días de descanso

Semana Santa 2022: ¿Qué museos y lugares históricos estarán abiertos en CDMX?.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Al fin llegó Semana Santa, y con miles de opciones turísticas que podemos disfrutar durante esta temporada. Y si no saliste a algún destino mexicano, no te preocupes, durante esta temporada vacacional puedes aprovechar para visitar los museos y lugares históricos estarán abiertos en CDMX.

Sitios que se han posicionado como los favoritos de miles de personas que los visitan diariamente, por lo que podrías aprovechar las vacaciones de Semana Santa para dejarte sorprender por alguno de estos puntos que se caracterizan por sus elementos únicos, ya sea de manera individual o en compañía de tus familiares, amigos o pareja. 

¿Qué museos y lugares históricos estarán abiertos en CDMX?

Así que si no quieres quedarte en casa durante Semana Santa te recomendamos que visites los distintos museos y lugares históricos estarán abiertos en CDMX. Recuerda que seguimos en pandemia, por lo que es fundamental que tú y tus series queridos al visitar alguno de estos puntos continúen implementando las medidas sanitarias ya conocidas. 

Museo de Arte Popular

Visita este recinto cultural que enaltece el arte popular mexicano. Podrás conocer sus exposiciones tanto permanentes, temporales e itinerantes. También cuenta con una serie de actividades, como concursos, seminarios y talleres programados para que sus asistentes aprender más sobre nuestras raíces culturales, tradiciones y puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

Disfruta de esta temporada vacacional en alguno de estos sitios imperdibles de la CDMX / Foto: Shutterstock

Basílica de Guadalupe

Puedes aprovechar estas fechas para visitar uno de los recintos más famosos de la Ciudad de México, el cual se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero. O bien, realizar un tour religioso por todas las iglesias que se ubican en la metrópoli, las cuales estarán realizando varias actividades para conmemorar esta temporada. 

Bosque de Chapultepec

No te pierdas la oportunidad de respirar aire puro de uno de los “pulmones verdes” más grandes de la Ciudad de México. Puedes optar por llevar tu bici y recorrer cada rincón de este sito o bien, a pie. Podrás disfrutar de un día tranquilo, observar su hermoso lago, pasear en lancha o simplemente sentarte en el pasto y conectar con la naturaleza. 

Visita alguna exposición temática 

Durante este mes en la Ciudad de México se han programado una serie de exposiciones temáticas y temporales a las que podrás asistir en Semana Santa, entre las que destacan expo de SNOOPY (Museo Mexicano del Diseño), la exposición Urs Fisher: Lovers (Polanco), entre otras.

Museo Panteón San Fernando

Visita uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico. Aquí podrás conocer las tumbas de varios personajes históricos de nuestro país, entre los que destacan políticos, militares, gobernantes. También tendrás la oportunidad de conocer el sepulcro donde descansan los restos de Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, Martín Carrera, Benito Juárez, entre otros.