DESTINOS

Cerro Pallay Punchu, la montaña peruana de siete colores ¡descubierta en pandemia!

Este formaba parte de una ruta turística virgen y se suma a las maravillas naturales que destacan en Latinoamérica

Cerro Pallay Punchu, la montaña peruana de siete colores ¡descubierta en pandemia!.Créditos: Shutterstock / Pixabay
Escrito en DESTINOS el

En todo el mundo existen increíbles lugares cien por ciento naturales que se han catalogado como atractivos turísticos, gracias a su magnífica belleza natural, ser hogar de fantástica flora y fauna. Estos también han sido reconocidos como Áreas Protegidas, Patrimonios Culturales o han entrado al ranking de las Maravillas Mundo tanto antiguo como moderno. Por lo que, quienes deciden visitarlos quedan maravillados al apreciar su inmensa belleza. 

Uno de esos lugares a los que nos referimos es el Cerro Pallay Punchu, una  montaña peruana de siete colores ¡descubierta en pandemia! Sí, como lo leíste, este espectacular punto fue descubierto el 23 de abril de 2021, por Tony Ccalta, un joven que se encontraba estaba buscando una planta medicinal llamada “Sasawi”, la cual se ubica en este cerro.

Por lo que Ccalta al encontrar este hermoso atractivo natural, no dudó en documentarlo al tomar varias fotografías y videos que compartió en sus redes sociales y comenzaron a hacerse virales a tal grado de que este lugar comenzó a recibir a miles de turistas. ¿Quieres conocer más sobre este sitio? Aquí te contamos. 

Cerro Pallay Punchu, la montaña peruana de siete colores ¡descubierta en pandemia!

Conoce más acerca de este increíble lugar que apenas fue descubierto en plena pandemia / Foto: Pixabay 

Este es conocida como “Montaña filuda de colores”, “La montaña Pallay Poncho” o “Condor sayana” o “la nueva montaña de colores de Cusco”. Esta peculiar formación natural se ubica en Perú y es considerado como uno de los nuevos destinos turísticos del Cusco, pues se ubica a unos 194 kilómetros de la ciudad.

Se caracteriza por sus siete tonalidades que van desde los colores rojos, azules, grises, rosa, morado, verde, rosa, blanco y otras combinaciones. Por lo que el Cerro Pallay Punchu ya es considerada como la cuarta montaña que se ubica en Cusco que también cuentan con varias tonalidades cien por ciento naturales. Las otras tres formaciones naturales son la Montala de los 7 Colores Vinicunca, la montaña Ausangate, la montaña palccoyo.

¿En dónde se ubica el Cerro Pallay Punchu, la montaña peruana de siete colores?

Para poder visitar el Cerro Pallay Puncho, tendrás que llegar primero a la ciudad del Cusco. Y emprender un viaje en automóvil de aproximadamente 3 horas. Tendrás que tomar la carretera Longitudinal de la Sierra del Sur peruano en dirección al distrito de Sicuani. Luego desviarte hacia el distrito de Layo. Continuar hasta llegar a Sicuani.

Y una vez que hayas llegado, emprenderás  una excursión en el que recorrerás alrededor de 5 kilómetros para llegar a la entrada de este maravilloso lugar. También existe la posibilidad de que subas este cerro a pie o montado a un caballo. O puedes contratar alguno de los tours que se organizan para poder conocer mejor este nuevo atractivo turístico.