PASAPORTE MEXICANO

¿Dónde tramitar el pasaporte mexicano en fin de semana en CDMX?

Si no cuentas con tiempo suficiente para una cita de lunes a viernes, esta es la opción para que hagas el trámite de tu pasaporte en fin de semana

Pasaporte mexicano.Podrás tramitar tu pasaporte en un fin de semana en CDMXCréditos: centrodeapoyoalmigrante
Por
Escrito en DESTINOS el

El pasaporte mexicano es un documento que se expide a los mexicanos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un documento oficial de viaje que necesita algún ciudadano mexicano, para poder visitar un país extranjero, pues cada uno de los territorios a nivel mundial, exige saber desde qué territorios visitan sus fronteras y este documento también es una forma de proteger a los viajeros que deciden dejar por un tiempo el territorio nacional.

Este documento está reconocido por la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI), líneas aéreas de todo el mundo y las autoridades mexicanas y extranjeras como un documento de viaje, que además es probatorio de la nacional e identidad de la persona que lo utiliza al viajar, lo cual le confiere una certeza jurídica al titular que lo porta y lo presenta en los diferentes puntos del mundo que desea conocer.

Todos los viajeros mexicanos que deseen salir del país, necesitan un pasaporte, pues es indispensable en caso de que desees hacer un viaje internacional o si ya tienes planeado visitar algún destino en los próximos meses. También es necesario mantener actualizado el pasaporte, ya que éste tiene una vigencia de 3, 6 o 10 años y es necesario renovarlo constantemente, para no tener ningún contratiempo en el extranjero.

Si eres un viajero frecuente y deseas hacer un trámite de renovación de este documento, o si eres de las personas que viajan por primera vez a un destino internacional y estás pensando tramitar el pasaporte porte en estos días, pero no cuantas con tiempo suficiente para hacerlo entre semana, a continuación te compartimos la información sobre las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde podrás tramitarlo en sábado y domingo.

Oficinas de la SRE con servicio en fin de semana

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que cuentan con servicio de trámite de pasaporte en fines de semana, por si eres de aquellas personas que trabaja toda la semana y no tienen tiempo de hacer una cita para tramitar este documento en esos días, la mejor opción para que puedas obtener este documento y comenzar a disfrutar de los diferentes destinos a nivel internacional.

Benito Juárez

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la alcaldía Benito Juárez se encuentran ubicadas en Avenida Insurgentes Sur, Nº1391, piso 7, Colonia Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03920, Ciudad de México.

Cuajimalpa

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la alcaldía Cuajimalpa tienen su dirección en el Centro Comercial Santa Fe, local 1003, piso 1 en Vasco de Quiroga Nº3800, Colonia Antigua mina la Totolapa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P.05109, Ciudad de México.

Cuauhtémoc

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la alcaldía Cuauhtémoc, se localizan en Avenida Ricardo Flores Magón Nº2, piso 1, ala “B”, Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06300, Ciudad de México.

Todos los viajeros mexicanos que deseen salir del país, necesitan un pasaporte/Foto: cosulmex

El horario de atención de cada una de estas cedes es de 8:00 am. a 3:00 pm., los días sábados y domingos, pero recuerda que debes tramitar una cita vía telefónica o a través de internet, para cada uno de estos trámites, pues de lo contrario, no podrás ingresar a las oficinas, pues a la entrada te solicitan el documento que se genera a la hora de agendar la cita por internet.

Otra opción para crear tu cita para obtener el pasaporte mexicano es vía telefónica en el número 55 893 (24827), de lunes a domingo en un horario de 8:00 am a 8:00 pm., donde te solicitarán algunos datos básicos como nombre, CURP y las fechas desees elegir y que estén disponibles para realizar este trámite, además de la cede donde acudirás por tu documento.