LA PERLA DE QATAR

Doha, la ciudad que deberías conocer en tu viaje por Qatar

Descubre esta metrópoli que resguarda tradiciones ancestrales y paisajes exuberantes que conviven con la modernidad

Doha.La capital Qatar mezcla lo tradicional con lo modernoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Qatar presume paisajes cautivantes, donde se mezclan las tradiciones y culturas ancestrales con lo moderno de sus construcciones, pero también ofrece aldeas donde se respira el pasado, monumentos históricos y rascacielos que emergen entre playas de arena blanca.

Doha, su capital es una ciudad mística que recibe a los viajeros con una mezcla de tradiciones y modernismo. Antes del boom petrolero, sus habitantes se dedicaban a la recolección de perlas, a la pesca y al comercio hoy es una ciudad donde se pueden conocer sus calles, sus rascacielos, sus estadios modernos y sus mercados tradicionales.

Qué hacer en Doha

En Doha, la capital de Qatar hay que caminar por la zona central para admirar la opulencia de los rascacielos y los edificios modernos como la famosa Aspire Tower, de 318 metros de altura, que alberga un hotel de cinco estrellas, un lujoso centro comercial, y restaurante giratorio que regala vistas majestuosas de la bahía, pero también hay que descubrir el zoco donde abundan los cafés, las galerías y los restaurantes. Hasta aquí llegan viajeros de todo el mundo atraídos por el contraste de culturas y tradiciones.

Ir a sus mercados tradicionales

Uno de los atractivos de Doha son sus mercados tradicionales donde se ofrecen diversos productos, desde telas hasta hierbas, y souvenirs. Muy cerca del zoco se encuentra un mercado antiguo dedicado a la certrería, pero el más famoso es el Souq Waqif que presume su arquitectura tradicional y que alberga innumerables tiendas con variedad de productos como especias, dátiles frescos y secos, telas multicolores, joyas, artesanías, entre muchos otros.

Hacer un tour al desierto

Desierto de Doha, foto: pixabay.

Para conocer de cerca la historia de Doha, hay que tomar un tour hacia el desierto y conocer la ciudad amurallada de Al Zubarah, un antiguo y próspero centro de pesca y comercialización de perlas que tuvo su esplendor entre los siglos XVIII y XIX. Esta ciudad ubicada a orillas del Golfo es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y resguarda obras arqueológicas de los siglos XVIII y XIX, en 60 hectáreas.

Pasear por el Corniche

El Corniche es un paseo marítimo de siete kilómetros de largo que se extiende por toda la bahía de Doha. Aquí, se encuentran los tradicionales dhows de madera que bordean la bahía y evocan los ecos del pasado marinero de Qatar. El Corniche ofrece un espacio peatonal verde, libre de vehículos donde abundan cafés y restaurantes. También ofrece deslumbrantes vistas de la ciudad, es el mejor lugar para contemplar, de noche, las opulentas torres del distrito central de negocios y las formas del Museo de Arte Islámico, dedicado a la conservación de vestigios históricos.