MUNDIAL DE QATAR 2022

Qatar 2022: cuáles son los requisitos que necesitas para viajar al mundial de futbol

Antes de cualquier imprevisto revisa los requisitos que necesitas para llegar a Qatar

Recuerda que hay vacunas aceptadas que harán más sencillo tu ingresoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y si eres de los aficionados que quiere visitar este país para apoyar a la selección nacional o ver a los diferentes equipos del mundo, no solo basta con tener tu boleto de avión para entrar al país, pues hay una serie de requisitos que debes cumplir y así evitar cualquier inconveniente. ¡Tranquilo, no son complicados! 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se espera a más de 80 mil mexicanos, por lo que se recomienda a los turistas que pretendan viajar o que residan en el extranjero, proporcionen su información de contacto y, en su caso, ingresar su itinerario a través del SIRME, pero también se recomienda contratar un seguro de viajero para enfrentar posibles eventualidades. 

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para viajar a Qatar 2022? 

Vacunas 

Debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Qatar anunció medidas sanitarias restrictivas en las que destacan las vacunas, por lo que es importante mostrar el certificado de vacunación y el resultado negativo de una prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje. Entre las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud de Qatar son: Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En el caso de que hayas recibido vacunas como: Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin, son consideradas como vacunas condicionadas y las personas con certificado de vacunación con estas, serán sometidas a una prueba de antígenos a su llegada a Qatar. No se permite el ingreso a las personas que no hayan completado su vacunación o que la tengan con vacunas no aprobadas por Qatar, y que no sean ciudadanos ni residentes. 

Para poder ingresar al país, las personas deben preinscribirse en el sitio electrónico "Ehteraz" (WWW.EHTERAZ.GOV.QA) y adjuntar toda la información y documentación que se requiera, con por lo menos 12 horas previas a su llegada. Solo podrán viajar las personas cuya solicitud haya sido aprobada de manera previa al viaje. 

Cuarentena 

El periodo de cuarentena aplica para las personas que no tengan vacunación completa, están inoculados con dosis no reconocidas por Qatar, que hayan completado su vacunación, pero durante un periodo menor a 14 días desde la última dosis (o dosis única), que no estén vacunados contra COVID o que tengan su esquema completo con vacunas como: Sinopharm, Sinovac y Sputnik. Las personas que tengan estas dosis condicionadas deben ser sometidas a la prueba de antígenos a su llegada a Qatar 2022. 

En el caso de estos turistas, deben solicitar una autorización de ingreso mediante el procedimiento del sitio “Ehteraz”, y reservar paralelamente un paquete de cuarentena en hotel designado para ello, en el sitio electrónico https://www.discoverqatar.qa/welcome-home/

México se encuentra en lista verde en el semáforo epidemiológico internacional para Qatar 2022, pero es importante que sigas pendiente de él en https://covid19.moph.gov.qa/EN/travel-and-return-policy/Pages/default.aspx.Recuerda tener siempre a la mano una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con foto, o conservar una copia electrónica de los mismos. 

Aunque estos son los requisitos sanitarios, es importante recordar que debido al evento de la Copa del Mundo 2022, las restricciones pueden relajarse para que los turistas puedan acudir a Qatar y conocer más de ellos.