DESTINOS

Curiosidades del Castillo de Windsor, la nueva residencia de la Reina Isabel II

Conoce los detalles del que será su nuevo hogar, debido a su estado de salud actual

Castillo de Windsor.La nueva residencia de la Reina Isabel II Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Hace algunas semanas, el Reino Unido se conmocionó al darse a conocer que la Reina Isabel II se había contagiado de Covid-19, por lo que su estado de salud se mantuvo como una de las prioridades de los ciudadanos. Tras haber cumplido 70 años en el trono, por primera vez, la reina tuvo que hacer una pausa en sus asuntos políticos y retirarse de la vida pública para poder guardar el reposo necesario, pero logró tomar algunas de sus juntas de forma remota para calmar los rumores acerca de su estado de salud.

Asimismo, días después, se anunció que ya estaba mejor y que su salud ya estaba más estable. Sin embargo, también se difundió la posibilidad de que la monarca está considerando el retiro, ya que la reina ha decidido mudarse del Palacio de Buckingham al palacio de Windsor, lugar que le servirá como un sitio de descanso y salvaguardar su salud, debido a su edad avanzada (95 años) y, por ende, comenzar a adquirir una vida menos ajetreada y lejos de tantas presiones reales.

El Castillo de Windsor es considerado como una de las principales atracciones turísticas de esta nación, ya que quienes lo deseen pueden realizar tours guiados por un costo de 23 euros por persona, -poco más de 700 pesos mexicanos-. Sin embargo, cada que se realiza la visita de un representante de la familia real, por lo general algunas zonas quedan restringidas del público, por lo que con la llegada de la Reina Isabel, aún están por conocerse los protocolos que se van a seguir. 

Curiosidades del Castillo de Windsor, la nueva residencia de la Reina Isabel II

Por lo que nos hemos dado a la tarea de recolectar algunas curiosidades del Castillo de Windsor, la nueva residencia de la Reina Isabel II. Este palacio está ubicado a unos 32 kilómetros de Londres. Y ha sido sede de grandes celebraciones reales entre las que destacan la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle y de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Conoce otras de sus curiosidades únicas aquí:

El Castillo de Windsor es uno de los grandes atractivos de Reino Unido/ Foto: Pixabay
  • Es uno de los castillos más antiguos. Su construcción data de finales del siglo XI, considerándolo como uno de los castillos más antiguos en la historia mundial, así como uno de los más grandes.
  • Siempre ha estado habitado. Se tienen registros que acreditan siempre ha estado habitado, aproximadamente unos 900 años.
  • Guarda leyendas sobre fantasmas entre ellos del Enrique VIII. Este monarca fue sepultado en la capilla de San Jorge junto con varios soberanos, consortes y su tercer esposa. Y se dice que el alma de este monarca aún ronda los pasillos de este castillo. Quienes lo han visitado aseguran que se escuchan sus pasos y lamentos hasta su aparición.
  • Iba a ser hogar de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Existen rumores de Hitler planeaba mudarse aquí, pues en este periodo de conflicto y cuando planificaba su invasión a Gran Bretaña, no fue destruido. 
  • Cuenta con una iglesia en la que se llevan a cabo tres misas diarias abiertas para todo el público. Este recinto es conocido como la “Capilla de San Jorge”. Aquí están enterrados varios miembros de la realeza como Enrique VIII (antes mencionado), Jorge VI, la princesa Margarita y la reina madre. Cuenta con un espacio para aproximadamente 800 personas y se pueden realizar desde misas y eventos tanto públicos como privados. Además, esta no depende de ningún obispo, sino del Decano y Canónicos de este lugar, los cuales son seleccionados por la reina.

Si quieres checar más información sobre los costos, da clic aquí.