VACACIONES EN LA CIUDAD

5 actividades para disfrutar de la Semana Santa sin salir de la CDMX

La capital mexicana ofrece una amplia gama de actividades que puedes hacer durante las vacaciones, te decimos cuáles son

CDMX.Opciones para disfrutar la Semana Santa Créditos: Palacio de Bellas Artes/ Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, oficialmente será del 10 al 17 de abril, si no planeaste tu viaje con tiempo o simplemente quieres relajarte y aprovechar estos días de descanso sin salir de la CDMX te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar la Semana Santa en la CDMX.

Considerada como una de las más grandes del mundo, la CDMX ofrece una amplia y variada gama de oportunidades y atractivos para disfrutar la Semana Santa en compañía de la familia. Puedes elegir alguna actividad cultural, ir a algún parque natural, pasear por el Centro Histórico o visitar algún sitio religioso y conocer su historia.

1.Coyoacán

Coyoacán es una de las Alcaldías más icónicas de la CDMX, se caracteriza por su vida y ambiente cultural, sus áreas verdes y parques donde se realizan espectáculos familiares y eventos artísticos. Es un lugar que no te debes perder si quieres disfrutar de la Semana Santa sin salir de la CDMX. Además de disfrutar el café con churros tradicional de Coyoacán, puedes visitar el mercado de artesanías, comer en alguno de sus restaurantes o ver un show de mimos. A unos metros del centro está el Centro Nacional de las Artes donde se presentan obras de teatro, conciertos, talleres y eventos infantiles.

2. Xochimilco

Xochimilco posee una gran riqueza cultural, natural e histórica que no se limita solamente a sus canales y sus paseos en lancha, también incluye tours por las zonas chinamperas, recorridos por áreas de cultivo para conocer los procesos prehispánicos de siembra, y un amplio menú de restaurantes para todos los gustos y edades. Esta Alcaldía cuenta con 14 pueblos y 17 barrios originario que puedes descubrir de a poco y sin prisa, perderte entre sus calles para conocer sus rincones, sus sabores y sus monumentos arquitectónicos, pero también sus museos, sus tradiciones y festividades.

3. Museo Soumaya

Visita el Museo Soumaya en las vacaciones de Semana Santa. Foto: Pixabay.

El Museo Soumaya fue inaugurado el 29 de marzo de 2011, es considerado uno de los recintos más completos en su tipo. Fue creado por el empresario Carlos Slim  para honrar la memoria de su esposa Soumaya Domit Gemayel. En su interior puedes admirar fantásticas obras, desde arte sacro y esculturas modernistas hasta pinturas de distintas corrientes artísticas de todo el mundo, en total son 16 mil piezas.  El Museo Soumaya fue diseñado por Fernando Romero, asesorado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, y destaca por su complejísima fachada de cubierta curva con formas orgánicas, compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio. 

4. Acuario Inbursa

El Acuario Interactivo  Inbursa se encuentra a unos pasos del Museo Soumaya, en él puedes vivir una experiencia interactiva para toda la familia, cuenta con una nueva sala temporal “Tiburones: Los Reyes. En el acuario descubrirás ejemplares de distintas especies como tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, diversos reptiles y más. Cuenta con diferentes salas y exposiciones, además de un Centro de Conservación y Laboratorio de Reproducción, donde se realizan grandes esfuerzos para la preservación de la vida marina. Admira desde las especies más raras del océano hasta las más grandes. Casi al final del recorrido se encuentra el área de los pingüinos, que ahora tiene un nuevo ejemplar, nacido aquí.

5. Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el más antiguo de México, es el más grande de la CDMX y alberga nueve museos, más de 100 fuentes y monumentos, áreas infantiles y muchas áreas para convivir con la naturaleza. En la segunda sección puedes elegir alguno de los restaurantes con diversas opciones para disfrutar de una comida en familia. La primera sección cuenta con dos cafeterías ubicadas sobre Paseo de la Reforma en Av. Grutas. Aquí se encuentra uno de los murales más famosos de Diego Rivera, elaborado en 1951, sin duda es una obra de arte que debes conocer.