PLAYAS

Las Coloradas, la única playa rosa que puedes visitar en los rincones de México

Las Coloradas es un increíble lugar que destaca por su característico color rosa, un atractivo natural que lo hacen llamativo ante los viajeros

Las Coloradas.Este lugar te encantará por sus tonalidades rosasCréditos: theculturetrip
Escrito en DESTINOS el

México es un país lleno de sorpresas y maravillas, cada uno de sus estados cuenta con una gran variedad de sitios atractivos que nos deleitan en cada uno de nuestros viajes cortos o durante los periodos vacacionales, haciendo de todo el país, uno de los destinos que también es visitado por millones de extranjeros, por la calidez de su gente y su amplia oferta cultural y natural.

Entre nuestras rutas por el país, podremos conocer sitios que nos dejarán con la boca abierta, por sus características singulares, su majestuosidad natural y por la flora o fauna que vive en sus interiores, algo que enriquece cada uno de sus espacios y que nos brindan una experiencia sensitiva completa, pues nos permite conectar con la naturaleza de una forma inolvidable.

En esta ocasión nos transportaremos hasta el estado de Yucatán, para conocer uno de estos espectaculares lugares, pues se trata de una playa auténtica con tonos rosados, que harán de tu visita, todo un deleite, ya que se considera como uno de los lugares más bellos del país, que también ha llamado la atención de cientos de extranjeros que vienen cada año.

Las Coloradas, la playa rosa de Yucatán

Bajo el increíble cielo azul de Yucatán, se encuentra un paraíso dividido por las arenas blancas de la playa, que separa esta formación del turquesa del mar yucateco, para crear este espectáculo visual único, de un tono rosado muy similar a un algodón de azúcar, distintivo de Las Coloradas, esta playa rosada que debes conocer en uno de tus viajes por este bello estado.

En el litoral del norte de Yucatán, se encuentran Las Coloradas, un sitio surrealista que se ha hecho muy famoso gracias a las enormes lagunas de agua rosada que lo recorren, una playa que se localiza en el municipio de Río Lagartos, esta pequeña localidad de personas que se dedican a la pesca, como actividad económica principal, además de la industria salinera.

Las Coloradas, esta playa rosada que debes conocer/Foto: pinterest

¿Por qué Las Coloradas son de color rosa?

Este característico color rosa de sus aguas, se debe principalmente a la presencia, poco común, de organismos rojos y a la concentración de la sal que se encuentra en esta área. Este fenómeno ocurre particularmente, cuando el agua se evapora y las concentraciones de plancton y de algas rojas van en aumento, conforme sucede la evaporación.

Durante todo el año, miles de viajeros nacionales e internacionales son atraídos hacia Las Coloradas, por la particularidad de los paisajes rosados que colorean las aguas de este espacio, un horizonte hermoso, digno de ser fotografiado y compartido en redes sociales, pues se ha vuelto el predilecto entre muchos viajeros por el contraste con el claro cielo azul del lugar, que lo vuelven aún más impresionante.

Prepara tu visita a Las Coloradas

Si deseas conocer este increíble lugar, el punto más cercano de hospedaje será en el pueblo de Río Lagartos, un sitio pintoresco en el que puedes encontrar modestas pensiones para tus noches de estancia. Sin embargo, es común que muchos viajeros se instalen en las playas de Cancún y Mérida, pues ambos destinos se encuentran a tan sólo tres horas de esta playa rosa en Yucatán.

El pueblo mágico de Valladolid, es otra excelente opción para aquellos que deseen planear un próximo viaje por Las Coloradas, pues este se localiza a tan sólo media hora de aquí, en viaje por carretera y es un pueblo que además, ofrece una gran variedad de actividades en cada uno de sus rincones, por lo que puedes planear una visita de fin de semana o en tus vacaciones.

Es importante señalar que, aunque este lugar es muy atractivo a la vista y muchos visitantes tienen la intención de nadar en sus aguas rosadas, sumergirse en este espacio es poco recomendable, pues existe una enorme cantidad de cristales que viven en este líquido, los cuales pueden dañar la piel de las personas que quieran meterse a dar un baño.