HOSPEDAJES EXÓTICOS

Duerme como hobbit en estas mini cabañas escondidas en San Luis Potosí

¿Te imaginas dormir en La Comarca? El pueblo de Hobbiton donde se desarrollan las historias de El Señor de los Anillos se encuentra en México

No necesitas viajar a Nueva Zelanda para vivir como un HobbitCréditos: Hotel Tapasoli
Escrito en DESTINOS el

Puedes pasar un fin de semana en el espacio inspirado en la saga de El Señor de los anillos y El Hobbit que se encuentra en México, así es, no necesitas viajar a Nueva Zelanda para conocer La Comarca, el escenario donde se grabó algunas escenas de la saga escrita por J.R.R Tolkien. Se trata de unas cabañas inspiradas en Hobbiton que se encuentran en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí. 

Puedes dormir en el Hotel Tapasoli, donde gracias al surrealismo de Xilitla se creó este espacio inspirado en la vida y hogar de Bilbo Bolsón y Frodo. En este hotel puedes dormir en una habitación en forma de nido que cuelga de los árboles. Sin duda, Tapasoli es un proyecto de un grupo de jóvenes nacidos en Xilita, quienes cumplieron su sueño de crear su casa del árbol para dormir rodeados de naturaleza y escuchar el sonido de los pájaros al despertar. 

¿Qué encontrarás en el hotel Hobbit?

El nombre de este lugar proviene de la lengua náhuatl que quiere decir “nido de pájaro” y se ubica en la parte más alta de San Luis Potosí, por lo que te aseguran unas increíbles vistas del amanecer y de la naturaleza que rodean a estas casas del árbol. El objetivo de cada una de los hospedajes es que puedas tener un momento de paz y relajación para aislarse del ajetreo de la ciudad. 

Aquí reconectaras con la naturaleza por completo, ya que no hay señal telefónica, no hay internet, ni televisión o algún aparato electrónico y la luz solo se utiliza en ciertos espacios. 

Las habitaciones del Hotel Tepasoli son hechas con cable de acero para que resistan el peso y están cubiertas con un material de la región conocido como “hoja de casa” y paja, en su interior solo hay un colchón y cojines de tactopiel. Los nidos se encuentran colgados a una altura de tres a cinco metros de la superficie, aunque algunos sí tienen soporte con el suelo; sin embargo, también hay una cabaña y una madriguera.

Duerme en una de sus casas estilo Hobbit para admirar el amanecer./ Foto: Hotel Tapasoli

¿Cómo visitar el hotel Hobbit? 

El Hotel Tapasoli cuenta con reservaciones vía internet o telefónica, únicamente cuenta con 6 nidos y 10 madrigueras, por lo que se recomienda hacer tu reservación cuanto antes. Los precios van desde los mil pesos hasta poco más de 2 mil pesos por noche. 

Se localiza en Comunidad de Apetzco Calle 5 de Mayo S/n, Xilitla 79900 México y puedes hacer reservación en su página oficial.

Una vez que te encuentres en este espacio de Xilitla, San Luis Potosí, podrás disfrutar de un paisaje que mezcla la selva y cafetales, en La Perla. Aventúrate en el jardín Miguel Hidalgo y el quiosco que están en la plaza principal del centro. Además de conocer el Exconvento de San Agustín, en donde tendrás acceso a su campanario  y podrás observar todo el pueblo y su Cerro de la Silleta.