DESTINOS

Calaveras, corazones y burbujas, las exposiciones temáticas de la CDMX

Estos sitios son excelentes opciones para visitar un fin de semana

Calaveras, corazones y burbujas, las exposiciones temáticas de la CDMX.Créditos: SedeGTOMX / Skullsandartexhibition
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por contar con excelentes propuestas culturales ideales para pasar un rato agradable y lleno de conocimiento, ya sea de manera solitaria o en compañía de familiares, amigos o pareja. Estos sitios son recocidos por albergar increíbles exposiciones que nos muestran distintas temáticas que pueden ir desde calaveras, corazones y burbujas, y pueden estar en lugares tanto cerrados como al aire libre. 

Además, estás se han posicionado como lugares excelentes para poder realizar maravillosas sesiones fotográficas y poderlas compartir en redes sociales, ya que muchas de estas cuentan con instalaciones especiales que ofrecen experiencias únicas a sus visitantes. Estas pueden ir desde juegos de luces, zonas interactivas, sonidos, música, grandes espejos, así como increíbles objetos que nos dejarán asombrados al observarlos. ¿Quieres conocer estos puntos? No dejes de leer esta nota, aquí te los presentamos para que puedas visitarlos el próximo fin de semana o aprovechar Semana Santa para hacerlo. 

Calaveras, corazones y burbujas, las exposiciones temáticas de la CDMX

Disfruta de estas maravillosas exposiciones en la CDMX / Foto: Casa del Lago UNAM

Por lo que si estás interesado en visitar alguna de las exposiciones temáticas de la CDMX en tus próximos días de descanso, te invitamos a leer el siguiente listado. En cuanto a los accesos o boletos, podrás adquirirlos desde su página oficial, taquillas o en tiendas específicas. Checa estas opciones que hemos preparado para ti. 

Skull and Art Exhibition 

Aquí podrás encontrar una exposición llena de aproximadamente  de 3 mil  cráneos de muchos tamaños y colores. Este proyecto artístico está a cargo de la marca de Mecanico Jeans. Durante tu recorrido está permitido tomarte las fotos que quieras y pasarás por las distintas salas con las que cuenta esta expo. También podrás observar algunas radiografías de cráneos humanos, así como otros que fueron cubiertos con materiales y texturas diferentes.

Plastique Fantastique [Burbujas efímeras ]

Esta exposición fue creada por el colectivo alemán Plastique Fantastique y en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM y el apoyo de PAECI.  Podrás encontrarla en la Casa del Lago UNAM. Cuenta con la ambientación sonora de la artista sonora Malitzin Cortés, (CNDSD), Teatro de la Rendija, EsporaLab y Amplio Espectro. Está abierta a todo el público del 24 de marzo al 2 de abril, 2022. Y también cuenta con varias actividades académicas. 

Guanajuato LATE

Esta exposición podrás encontrarla desde Estela de Luz, hasta el Ángel de la Independencia, donde harás un recorrido por 15 corazones enormes en los que están plasmados las imágenes de los 6 pueblos mágicos que se ubican en el estado de Guanajuato, donde se destacan las características más representativas de cada uno de ellos. Esta iniciativa es una alianza entre el Gobierno de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Turismo. Y podrás observarla hasta el 31 de marzo de 2022.