PARAÍSO OAXAQUEÑO

La Boquilla, la playa escondida en Oaxaca para quienes buscan relajarse en el mar

Descubre este rincón oaxaqueño oculto entre la vegetación, en el que solo podrás relajarte y escuchar las olas del mar

La Boquilla.La playa escondida de OaxacaCréditos: Facebook
Por
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es un paraíso para los amantes del mar, además de cultura, tradiciones ancestrales y coloridas y mucha gastronomía, este destino del pacífico acoge playas de gran belleza enmarcadas por un mar de diferentes tonos de azul. Incluso, posee cuenta con un producto turístico llamado Ruta de la Costa, en el que puedes conocer y disfrutar cada una de ellas, como la Boquilla, una pequeña playa de fascinante belleza, perfecta para los viajeros que buscan relajarse y olvidarse de la rutina que otorgan las ciudades.

Rodeada de formaciones rocosas repletas de bosques verdes, playa la Boquilla es un hermoso rincón ubicado en la costa de Oaxaca, de oleaje suave, aguas tranquilas y ambiente relajado, esta playa es famosa por su aire íntimo y solitario y su esencia romántica, lo que la convierte en un destino muy popular entre las parejas o los amantes del ecoturismo, sin embargo, también es recomendado para las familias que buscan descansar.

Qué hacer en playa escondida de La Boquilla, Oaxaca

La Boquilla es un pequeño paraíso semi virgen, de 120 metros de largo por 20 de ancho. Tiene arena dorada y fina y aguas templadas de poca profundidad y con tonalidades que van del azul al verde, su oleaje suave la hace perfecta para nadar, bucear o hacer esnórquel. Aquí no hay prestadores de servicios por lo que debes llevar tu propio equipo.

Esta playa oaxaqueña es ideal para disfrutar de la intimidad y la calma pues posee una atmósfera relajante que te permitirá tener un descanso verdadero, basta con tumbarse bajo el sol y dejarse llevar por el sonido de las olas en compañía de un libro y una bebida refrescante. También puedes disfrutar de sus platillos, a base de pescados y mariscos , en alguno de sus restaurantes rústicos. 

Cómo llegar a La Boquilla

Playa La Boquilla es un pequeño paraíso perfecto para descansar frente al mar. Foto: Facebook.

Para llegar a Playa La Boquilla se puede hacer desde la ciudad de Oaxaca, por la carretera federal 175 en dirección a Puerto Ángel.  Una vez en Puerto Ángel, puedes llegar a La Boquilla en lancha. Si prefieres continuar en auto, tendrás que tomar un camino de terracería hasta  el entronque con la carretera federal 200, la playa está a tres kilómetros del camino, y hay señalamientos. También puedes ir desde Huatulco y llegar a Puerto Ángel para tomar la lancha.