DESTINOS

Cárceles más famosas del mundo que no te deberías perder en tu próximo viaje

Estos lugares se han convertido en espacios cien por ciento turísticos y ofrecen recorridos entre sus celdas

Cárceles más famosas del mundo que no te deberías perder en tu próximo viaje.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Los centros penitenciarios son lugares que sin duda alguna llaman la atención, ya que, además de ser sitios que privan de la libertad de personas que han cometido algún delito, cuentan con grandes extensiones de terreno, así como diseños e instalaciones que destacan. 

También se han caracterizado por estar ubicados en puntos estratégicos y contar con excelentes paisajes naturales que han sido escenarios de muchas películas. O por albergar a algún personaje ganó fama durante alguna época, debido a alguno de sus crímenes cometidos.

Asimismo, en la mayoría de los casos, estos han sido cerrados, abandonados o se les está buscando integrar al sector turístico, gracias a sus peculiaridades antes mencionadas. Convirtiéndolos en puntos claves o de mayor interés para quienes visitan algún destino en el que se ubique alguno de estos centros. 

Cárceles más famosas del mundo que no te deberías perder en tu próximo viaje

Conoce estas prisiones que han destacado por sus historias y paisajes naturales / Foto: Shutterstock

Por lo que nos hemos dado a la tarea de hacer un listado de las cárceles más famosas del mundo que no te deberías perder en tu próximo viaje. Algunas de ellas te dejarán asombrado por las historias y leyendas que se cuentan. Otras por sus estructuras antiguas o por quienes llegaron a pisar alguna de sus celdas. ¡Conócelas!

Alcatraz - San Francisco, Estados Unidos

Sin duda alguna es considerada como una de las cárceles más famosas de la historia. Fue considerada como un centro penitenciario de máxima seguridad entre los años de 1934 y 1963. Está situada en la bahía de San Francisco y en sus inicios fue un fuerte durante la Guerra Civil. Entre sus celdas podemos encontrar a personajes mundialmente reconocidos como Al Capone, entre otros. Para poder conocerla, podrás realizar un tour en el que te recorrerás las celdas de esta prisión con un audio guía, donde conocerás las historias de sus presos más emblemáticas de Alcatraz. 

Castillo D'If - Marsella, Francia

Este castillo ubicado en Francia es conocido por inspirar la novela de Alejandro Dumas: “El Conde de Montecristo”, lugar en el que estuvo privado de su libertad su protagonista: Edmundo Dantés. En sus inicios fue una prisión donde los opositores del régimen francés eran arrestados y encarcelados entre los años 1580 y 1871. Y podrás visitarla en alguno de los tours que se organizan. Déjate maravillar por todas las historias que escucharás durante tu recorrido, ya que existen muchas leyendas y mitos sobre los personajes que pasaron su condena en este Castillo. 

Prisión de Karosta - Liepaja, Letonia

Este sitio en sus inicios, en 1900, tenía el propósito de fungir como un hospital, sin embargo, terminó siendo una cárcel que fue utilizada por todos los regímenes políticos que han surgido en Letonia. Es considerada como una de las prisiones más seguras, ya que durante su trayectoria no se registraron fugas de presos. Asimismo, para conocerla podrás hacerlo mediante su tour guiado en el que se te contarán historias y vivirás la experiencia en carne propia de un preso. Quienes decidan ir, podrán pasar la noche en camas de hierro, degustar la comida que se servía, así como participar en la limpieza de todas las áreas de esta prisión.