DIVERSIÓN EN LA CDMX

¿Parque acuático gratis? Jalalpa, el sitio escondido en la alcaldía Álvaro Obregón

El parque acuático cuenta con área de juegos, canchas y zona de yoga

Este parque acuático ha sido renovado con nuevas instalacionesCréditos: Álvaro Obregón
Escrito en DESTINOS el

Ya comenzó la primavera y con ella las altas temperaturas, por lo que es normal querer darse un chapuzón y uno de los sitios ideales para hacer, que se encuentra dentro de la Ciudad de México, es el Parque Acuático de Jalalpa. Este lugar está muy escondido y casi nadie lo conoce, por lo que es ideal para disfrutar de tu estancia, ya que no siempre está “lleno”, pero lo mejor de todo es que la entrada es gratis. Sin duda, el parque acuático es ideal para un día de recreación y descanso en familia, con amigos o en pareja. 

El Parque Acuático de Jalalpa se inauguró en 2012, pero aunque estuvo abandonado por un tiempo, este 2022 se reinauguró, pues se rehabilitaron varias zonas del parque. Si piensas visitar este lugar debes disfrutar de sus albercas y un chapoteadero para que toda la familia disfrute de estas actividades acuáticas sin tener que viajar a la playa. Además, hay fuentes en formas de hongos que son completamente alucinantes. 

¿Qué puedes hacer en el Parque Acuático Jalalpa? 

La alcaldía Álvaro Obregón informó que al rehabilitar este parque acuático se reparó completamente la alberca y el chapoteadero, que además ya cuentan con pintura especial para albercas; así como, un arenero totalmente adecuado. También hay un área con nuevos juegos infantiles; se reubicaron equipos de gimnasio y una cancha de juegos mixtos completamente rehabilitada con pintura antiderrapante.

El Parque Acuático Jalalpa contó con una reparación en el sistema de bombas; se dio mantenimiento a todos los chorros de agua de los hongos y túneles; así como trabajos de reparación a las cisternas de agua.Se construyó un baño para personas discapacitadas y se adecuaron las zonas de vestidores para que tengan nuevas regaderas. Puedes armar tu picnic en las áreas verdes o palapas de concreto que hay en la zona, así como disfrutar de los juegos y toboganes o practicar yoga en la zona tapizada. 

Si quieres tener un momento de diversión durante tu fin de semana puedes visitar el parque acuático dentro de la CDMX que se encuentra en la Calle Peral, Santa Fe, Jalalpa el Grande 1er Reacomodo, Álvaro Obregón, en un horario de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas y la entrada es completamente gratuita. Esta es una buena oportunidad, pues no necesitas salir de la Ciudad de México para disfrutar de las atracciones acuáticas, pero si lo prefieres también hay algunos parques acuáticos muy cerca de la capital como: Parque Acuático Ixtapan de la Sal,Hurricane Harbor Oaxtepec o en la Ex Hacienda de Temixco.