MANANTIALES

Manantiales Kinjua, un oasis de aguas termales color turquesa oculto entre barrancas

Manantiales Kinjua es un lugar oculto del estado de Hidalgo, donde puedes disfrutar de una buena tarde sumergido en sus aguas termales color turquesa

Manantiales Kinjua.El lugar perfecto para vacacionar en familiaCréditos: FB: Manantiales Kinjua
Por
Escrito en DESTINOS el

Nuestro país es un lugar mágico, cada uno de sus rincones cuenta con diferentes atractivos turísticos que encienden aún más nuestra pasión viajera, pues al ir recorriendo los diferentes sitios de su territorio, México nos sorprende y mantiene viva esa chispa viajera que nos hacer seguir buscando nuevas rutas que podemos incluir en nuestro estilo de vida nómada.

Cada uno de los estados del país cuenta con maravillosos espacios naturales, que puedes conocer fácilmente en un fin de semana, pues la cercanía con la capital hace de ellos, uno de los puntos más atractivos para millones de personas que buscan pasar una tarde relajada en compañía de sus seres queridos, sus mascotas o con sus mejores amigos y divertirse como chicos.

El estado de Hidalgo es uno de los puntos más cercanos a la CDMX, un destino que posee hermosos espacios recreativos, ideales para todos los gustos, especialmente para las personas que prefieren el contacto con la naturaleza, las aventuras extremas y los sitios donde puedes respirar aire fresco, sitios majestuosos que debes conocer en tu próximo viaje por este singular estado.

Manantiales Kinjua, un oasis por descubrir

Existe un lugar oculto en el estado de Hidalgo que se asemeja a un paisaje de medio oriente o de algún desierto en nuestro país, un sitio que se ubica a tan sólo cinco horas en viaje por carretera desde la Ciudad de México y que, en su interior resguarda un bello escenario natural de aguas termales color turquesa, el cual debes visitar en tu próximo viaje a Hidalgo.

Estos manantiales se ubican en la localidad de San Pedro Ayoxtla, en Metztitlán, rodeados de una sorprendente vida natural y grandes riquezas minerales que componen las pozas turquesa llenas de peces que nadan por todos lados, donde podrás disfrutar de un espectáculo auténtico de contacto directo con la naturaleza y respirar el aire puro de esta región, para llenarte de la vitalidad que necesitas.

Estos manantiales se ubican en la localidad de San Pedro Ayoxtla/Foto: manantialeskinjua

Para llegar al interior tan sorprendente, tendrás que hacer una excursión a pie a través de grandes barrancas que lo rodean, iniciando el sendero en el municipio de Santiago de Anaya. Una vez en el lugar, tendrás que pagar una cuota de tan sólo $50 pesos mexicanos, para poder ingresar a la parte donde se encuentran las pozas, guiado por un trabajador local, que te llevará en esta encantadora travesía.

Es de gran importancia señalar que, este lugar está considerado como un sitio virgen, por lo que se recomienda que siempre vayas acompañado de una persona que conozca la zona y sobre todo, que cuides el entorno al no tirar basura, ni dañar la flora y fauna que habita en los alrededores, pues con esto, se podrá mantener abierto al público para disfrutar de este sitio tan sorprendente.

Manantiales Kinjua es una de las locaciones que no te debes perder, si amas los escenarios más paradisiacos y quieres compartir una de las mejores postales en tus redes sociales y será el lugar perfecto para los amantes del senderismo, pues la caminata hasta sus pozas será uno de los mejores recorridos que puedas realizar en tu vida viajera.