DESTINOS

Parque ecoturístico El Río: Albercas, manantiales y ciclismo para los más aventureros

Atrévete a conocer este lugar poco conocido en el estado de Hidalgo

Parque ecoturístico El Río: Albercas, manantiales y ciclismo para los más aventureros.Créditos: Facebook: El Río Progreso de Obregón Hidalgo
Escrito en DESTINOS el

El estado de Hidalgo es conocido por ofrecer diversos escenarios naturales, así como una variedad de actividades tanto para chicos como para grandes. También recocido por su basta cultura y tradiciones prehispánicas y no podemos olvidar su exquisita gastronomía llena de sabor. Además, cuenta con increíbles y únicos pueblos mágicos que también puedes visitar durante tu estancia en esta región mexicana.

De igual manera, aquí encontrarás uno de los lugares poco conocidos, pero también muy hermosos con los que cuenta Hidalgo que vale totalmente la pena conocer ya sea en un fin de semana, puente o periodo vacacional como Semana Santa. Nos referimos al Parque ecoturístico El Río, el cual se ubica en el municipio de Progreso de Obregón. ¿Quieres conocer más acerca de este maravilloso sitio? Aquí te contamos más sobre él.

Parque ecoturístico El Río: Albercas, manantiales y ciclismo para los más aventureros

 Conoce este maravilloso lugar en compañía de tu famila /Foto: FB: El Río Progreso de Obregón Hidalgo

Por lo que en estas vacaciones de Semana Santa tendrás la oportunidad de conocerlo. Al ser un sitio ecoturístico podrías encontrar excelentes paisajes naturales, zonas llenas de árboles, así como nuevas instalaciones que fueron renovadas tras las inundaciones de 2021 que se registraron en el estado de Hidalgo. 

Así que a partir del próximo 11 de abril, podrás visitar el Parque Acuático El Río en compañía de tus familiares y amigos para que puedan refrescarse y darse buen chapuzón, ya sea en sus albercas, caídas de aguas de alguna de sus cascadas o pozas naturales.  

Este lugar es ideal para quienes disfruten de aventuras y deportes extremos, ya que aquí podrás encontrar desde albercas, manantiales, cascadas, pozas naturales, así como una maravillosa vegetación. También podrás cuenta con zona de camping, jardines y áreas verdes, mayor iluminación y una ruta en la que podrás realizar ciclismo de montaña. 

En cuanto los servicios de comida, aquí encontrarás su famoso restaurante 777 La Estación, donde podrás probar la exquisita propuesta gastronomía hidalguense, antojitos mexicanos y varias opciones de bebidas.

Asimismo, te recomendamos que cuando vayas a este parque ecoturístico, ten en cuenta que se trata de un sitio cien por ciento natural, por lo que es fundamental el no arrojar basura, así como ser cuidadoso durante tu estancia en este sitio para proteger su flora y fauna que habita en este  lugar.

¿Cuáles es la dirección del Parque ecoturístico El Río: Albercas, manantiales y ciclismo para los más aventureros?

Para poder llegar a este parque hidalguense, podrías hacerlo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Y tendrás que hacer un viaje en carretera hacia Actopan, Hidalgo. Una vez que llegues ahí continúa hasta la carretera Actopan-Progreso. Después de que arribes al municipio de Progreso de Obregón toma la dirección que te lleve a El Río. Te recomendamos que en esta parte tengas cuidado, ya que existe una bajada.