ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Hidalgo renueva y reabre su Parque Ecoturístico El Río: te contamos los detalles

No cabe duda que este lugar es de otro mundo, su atractivo natural es único

Varias zonas fueron renovadas tras las inundaciones Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

El Parque Ecoturístico El Río se encuentra en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, y se destaca por sus manantiales naturales, albercas, cascadas, pozas naturales y mucho más. Ahora, el parque se ha renovado para que los visitantes puedan disfrutarlo al por mayor. En un rincón del Valle de Mezquital encontrarás este hermoso lugar, pero al mismo tiempo podrás observar la “manita de gato” que recibió debido a las afectaciones de inundaciones del año pasado. 

Será a partir del 11 de abril, desde las 10:00 horas, cuando se reabra el Parque Ecoturístico El Río, para poder disfrutar nuevamente de sus mejores espacios como: albercas, andadores, pocitas, zona de camping, Áreas verdes, Ruta de Ciclismo de montaña, Espacios iluminados. Al mismo tiempo de que podrás disfrutar de la reapertura, habrá varias actividades deportivas, por ejemplo, una carrera atlética de 8 kilómetros, Ruta de Ciclismo de Montaña, la Ruta 4×4 offroad, además de torneos de basquetbol, futbol rápido, crosstraining, entre otros.

¿Qué puedes hacer en el Parque Ecoturístico El Río? 

Este sitio es perfecto si cuentas con niños pequeños, pues les encantará, podrán chapotear en las albercas, explorar las caídas de agua, entre otras actividades recreativas aptas para los niños aventureros. No dudes en visitarlo, pues se encuentra muy cerca de la Ciudad de México y podrás disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Incluso, el Parque Ecoturístico El Río cuenta con un restaurante llamado 777 La Estación, donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía hidalguense, así como antojitos mexicanos y un gran catálogo de bebidas. 

Disfruta de un fin de semana al aire libre. Foto: Sectur

Además, El Río es un sitio en que la gran mayoría de sus atractivos son debido a la naturaleza, por lo que se pide respetar el ecosistema, no tires basura, cuida la flora y fauna del lugar, para poder así mantener a salvo esta increíble área natural. Si piensas visitar este lugar recuerda llevar en tu maleta ropa fresca, así como un suéter para la noche, trajes de baño de una sola pieza, un cambio de ropa y googles. También es importante los zapatos impermeables, chanclas o cangrejeras, protector solar, gorra, toallas de rápido secado, gafas de sol y una botella de agua para mantenerte hidratado. 

¿Cómo llegar al Parque El Río? 

Desde Pachuca hay que tomar la carretera a Actopan; llegando a este municipio se toma la carretera Actopan-Progreso y posteriormente, en Progreso de Obregón tomar el camino al Río, que es una bajada. Se hace poco más de una hora desde la capital hidalguense.