VIAJES MÍSTICOS

Cascada de la llama eterna, el misterioso lugar de NY que combina agua y fuego

Explora este insólito lugar donde siempre permanece encendida una flama

Cascada de la llama eterna.un insólito destino en NY donde se combina fuego y aguaCréditos: Visita Niagara
Por
Escrito en DESTINOS el

La cascada de la llama eterna en Nueva York es un misterioso lugar que combina agua y fuego, pues al interior de ella se puede observar una pequeña llama encendida que casi nunca se apaga. Si estás de viaje por la región de Niágara te sugerimos conocer este lugar que se encuentra en el Chestnut Ridge Park en el Condado de Erie,

Este lugar atrae a miles de visitantes quienes llegan atraídos por la curiosidad de conocer esta cascada que alberga un fenómeno único en el mundo, se dice que ocurre por la combustión provocada por los gases de descomposición vegetal del subsuelo. aunque la llama en ocasiones se apaga y muchos visitantes la vuelven a encender aunque no se recomienda hacerlo.

Cascada de la llama eterna, el misterioso lugar de NY que combina agua y fuego

El parque Chestnut Ridge alberga una cascada en cuyo exterior se puede admirar la cascada de la llama eterna. Se llama así porque en el fondo está encendido un fuego que permanece encendido siempre. Esta imponente región posee montañas repletas de vegetación, ríos y cascadas, pero sin duda, la más famosa es la de la llama eterna que se encuentra en una zona más alejada y escondida. Cada año recibe a miles de visitantes porque ofrece cientos de kilómetros de senderos, opciones para pescar, zonas para hacer picnic y áreas para esquiar.

La pequeña llama resalta entre la espuma de la cascada. Al amanecer o anochecer se enciende como una misteriosa luz que alumbra la caída de agua, el fenómeno ocurre por la descomposición de materia orgánica en el subsuelo, el gas que produce se filtra por una grieta y gracias a la presión que ejerce al salir por ahí, entonces ocurre el fenómeno. La gruta principal se encuentra a unos 5 metros de alto y la llama tiene una altura media de 15 cm.

Cómo visitar la cascada de la llama eterna

Cascada de la llama eterna. Foto: Pinterest.

La catarata de la llama eterna está fuera de las rutas habituales del parque y tendrás que preparar una excursión para conocerla. Es accesible desde un sendero que comienza en la zona sur del parque, en Google Maps puedes encontrar fácilmente las rutas para llegar. El camino puede ser un poco resbaloso por la humedad del piso así que lleva zapatos con suela antiderrapante.

La cascada tiene una altura de unos 9 metros de alto y 4 de ancho. La mala noticia es que no es un curso de agua permanente y suele estar en su mejor momento a principios de la primavera o en cualquier momento del año tras unas fuertes lluvias. El flujo del agua puede hacer menos visible la pequeña gruta.