DESTINOS DE PELÍCULA

Oscar 2022: Destinos que el la industria del cine catapultó a la fama

Conoce los escenarios que, gracias a su belleza cautivaron a miles de espectadores y fanáticos del séptimo arte

Oscar 2022.Destinos que el cine lanzó a la famaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Por sus locaciones extraordinarias y únicas muchos destinos del mundo han estado en la mira de la industria cinematográfica, incluso, mucho de ellos han sido catapultados a la fama gracias a que sirvieron de set para filmar diversas películas y series, entre las que se encuentran "La Guerra de las Galaxias", "Juego de Tronos", "El Hobbit, El Señor de los Anillos" o Harry Potter, entre otras.

Esos destinos cobraron fama mundial después de haber cautivado a chicos y grandes con la belleza de sus escenarios, sin embargo, antes de aparecer en las películas no figuraban del todo en la lista de deseos para viajar hasta que aparecieron en la pantalla grande pues miles de turistas querían conocer los lugares donde se filmaron sus películas favoritas. Algunos de ellos son: 

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra entre los destinos más famosos desde que se filmó en sus paisajes, la triología de "El Señor de los Anillos". Se utilizaron más de 150 lugares de filmación reales en Nueva Zelanda, desde las verdes y ondulantes colinas de Matamata en la Isla Norte, Hobbiton, hasta las escarpados y nevadas cumbres montañosas de Queenstown: las montañas Remarkables, que representan al valle del arroyo Sombrío.

Tunez

Este país africano atrae a miles de aficionados de la "Guerra de las Galaxias", los lugares de rodaje son tan importantes para los viajeros cinéfilos que, en 2013 se rescató, con donativos de los aficionados y subvenciones del gobierno, uno de los principales escenarios que aparecieron en la película: las dunas de Nefta, también se rodaron otras películas famosas en Túnez, tales como Indiana Jones y El paciente inglés.

Marruecos

Marruecos se hizo famoso gracias al cine. Foto: Pixabay.

En este país se rodaron, entre otros filmes, Gladiador, El reino de los cielos y Alejandro. La kasbah de Aït-Ben-Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ubicada a 40 kilómetros de Uarzazat, en Marruecos, ha sido, en múltiples ocasiones, escenario para diversas películas de Hollywood, entre ellas Gladiador. El lugar se hizo tan famoso que ahora se ofrecen "excursiones cinematográficas" para los amantes del cine.

Irlanda

El Norte de Irlanda se catapultó a la fama gracias a la serie "Juego de Tronos", entre sus sets de filmación están las famosas grúas Harland y Wolff. Además, otras locaciones se mantienen igual que como aparecieron en la serie para el deleite de los espectadores. Entre ellos están Winterfell, ubicado en Doune Castle, en Escocia. En medio del rodaje los productores decidieron filmar las escenas de Winterfell en Irlanda del Norte. 

España

El castillo que aparece en la serie "Juego de Tronos" fue creado por computadora, pero el resto del lugar es real, se trata del llamado "Dragonstone", un largo puente que conecta la Isla de San Juan Gaztelugatxe con la Costa de Bilbao. Este lugar se encuentra en San Juan de Gaztelugatxe, en España y es el sitio que eligió la Madre de Dragones, en la séptima temporada, como fortaleza, debido a la gran cantidad de viajeros que recibe existe la posibilidad de restringir el número de visitantes.