MUSEOS

Nonsite: El Pedregal revisitado, la exposición con la que el MUCA reabre sus puertas

El MUCA reabre sus puertas con una exposición temporal que te llevará a conocer la importancia del Pedregal de San Ángel

Museo Universitario de Ciencias y Arte.El MUCA presenta una exposición temporal de reaperturaCréditos: turimexico
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México es una de las metrópolis más visitadas en todo el país, un destino que cuenta con una gran variedad de oferta y destinos turísticos en cada uno de sus rincones, lo cual la hace uno de los sitios más atractivos entre los viajeros extranjeros y muchos visitantes nacionales, pues cada uno de estos espacios tiene su toque particular.

En cuanto a museos se refiere, la capital del país cuenta con una amplia gama de recintos que ofrecen a los visitantes, la posibilidad de conocer las diferentes formas de expresión artística y cultural de la ciudad, donde además, tienen la posibilidad de pasear entre las obras de los artistas más destacados de México y el mundo.

Este es el caso del Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), un recinto cultural que se ubica en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y que es considerado como un espacio ideal y trascendente dentro de la vida universitaria en el campus, ubicado al sur de la Ciudad de México.

El MUCA reabre sus puertas a los visitantes

Con 60 años de existencia, el MUCA realizó su reapertura, tras dos años de inactividades, debido a la pandemia por Covid que dio inicio en el 2019, por lo que este año, se decidió abrir las puertas al público, para deleitar a los visitantes con una nueva exposición temporal que habla sobre la riqueza natural del Pedregal.

Nonsite: El Pedregal revisitado, es una exposición de la artista visual, escultora y pintora mexicana Perla Krauze Kleinbort, en conjunto con la curadora Michel Blascsubé; quienes presenten una instalación multidisciplinaria donde convergen la pintura, escultura, fotografía y video en un área que abarca dos mil metros cuadrados, para mostrar las bellezas del Pedregal.

Esta exposición surge tras años de investigación en torno a la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (RESA), con el fin de acercar a los espectadores, a la gran riqueza natural y cultural de esta zona, la cual se puede reflejar en el interior de este museo, a través de esta exposición artística.

Nonsite: El Pedregal revisitado en el MUCA/Foto: MUCA

Nonsite: El Pedregal revisitado

Durante este recorrido, podrás conocer la otra cara del Pedregal, pues con ella se procura evidenciar que éste lugar es uno de los sitios más importantes de la Ciudad de México, un espacio que cuenta con una gran biodiversidad y que es poco conocido por los habitantes de esta metrópoli.

Con el fin de concientizar a la ciudadanía, sobre la importancia de esta zona de conservación, es que surge la idea de montar esta exposición, ya que la REPSA, es una de las zonas de la Ciudad de México, que resguarda un tipo de ecosistema privilegiado en la capital, un espacio que se rebe resguardar, por la gran variedad de flora y fauna que habitan aquí.

Si deseas conocer más sobre la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel y su importancia a nivel nacional, debes visitar la exposición Nonsite: El Pedregal revisitado y disfrutar de esta reserva ecológica desde el punto de vista de sus artistas, para fomentar el cuidado y la preservación de esta área en conjunto con los habitantes de la CDMX.

Esta exposición permanecerá en las instalaciones del MUCA, hasta el próximo 14 de mayo del 2022 y podrás visitarla de martes a domingo en un horario de 10 a 18 horas. La entrada a este recinto es libre y para ubicar mejor este lugar, tienes que tomar en cuenta que las instalaciones de este museo se encuentran dentro de la Facultad de Arquitectura en el campus de Ciudad Universitaria.