DESTINOS

¿Dónde recibir el equinoccio de primavera 2022? Pirámides para cargarte de energía

¿Dónde recibir el equinoccio de primavera 2022? Pirámides para cargarte de energía

¿Dónde recibir el equinoccio de primavera 2022? Pirámides donde puedes cargarte de energía.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Uno de los eventos naturales más esperados durante época del año es el equinoccio de primavera, fenómeno astronómico que marca la llegada de una de las mejores temporadas: la primavera. Dicho evento ocurrirá este 21 de marzo, por lo que estamos a unas horas de presenciar este insuperable hecho, el cual es celebrado en varias partes del mundo. Y México no se queda atrás, por lo que podrás disfrutar de este evento en alguna de las zonas arqueológicas que se encuentran en nuestro país.

Lamentablemente, este año tampoco podrá ser posible visitar Teotihuacán para poder observar este evento cósmico. Esto debido a que recientemente la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología (INAH) comunicaron que para este equinoccio de 2022, esta zona arqueológica cerraría sus puertas los días 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2022, debido a la que busca detener el alza de contagios de COVID-19. Siendo este el segundo consecutivo que este recinto no recibe a visitantes durante esta temporada. Aquí te dejamos la nota sobre esta noticia.

¿Dónde recibir el equinoccio de primavera 2022? Pirámides donde puedes cargarte de energía

 Disfruta de otras opciones de zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera 2022 / Foto: Shutterstock

Por lo que si estabas esperando asistir a Teotihuacán para recibir la primavera y poder observar el equinoccio, no te preocupes. En México existen alrededor de 137 zonas arqueológicas a las que podrás asistir sin ningún problema. Checa estas opciones de pirámides donde puedes cargarte de energía en este equinoccio de primavera 2022. Recuerda utilizar protector solar y una gorra para protegerte del sol, así como ropa cómoda para que puedas caminar por estas zonas sin problemas.

Templo Mayor - Ciudad de México

Si no puedes salir de la ciudad, puedes optar por recibir este equinoccio de primavera desde uno de los recintos más importantes para los aztecas. Solo tendrás que dirigirte al bello Centro Histórico. Podrás visitarlo de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Zona Arqueológica de Malinalco - Estado de México 

Disfruta de la llegada del equinoccio en este bello pueblo mágico. Aquí encontrarás pirámides y restos de construcciones prehispánicas. Gracias a su ubicación durante este evento cósmico podrás observar claramente el valle de Malinalco en su totalidad. Vístala de 10 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Zona Arqueológica de Tula - Hidalgo

Esta zona se ubica a pocas horas de la Ciudad de México. No obstante, para asistir a este sitio tendrás que tomar tus precauciones, ya que tiene un aforo de 500 personas máximo al día, así como un cupo de 10 personas si van en grupo. Este lugar estará abierto de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.