ATMOSFERA EUROPEA EN MÉXICO

¡Sin ir a Europa! Castillos más espectaculares que puedes visitar en México

No todos los castillos están en Europa y muestra de ello son los que hay en México

Hay castillos que datan del siglo XVI hasta el siglo XIX que puedes conocerCréditos: @Museodehistoria
Escrito en DESTINOS el

Los castillos son estructuras increíbles que han resguardado grandes momentos históricos y que aún permanecen de pie a lo largo de los años. Actualmente son utilizados como sitios turísticos, hoteles, museos, etc. No es necesario viajar a Europa para conocer este tipo de construcciones medievales, que resguardaron a grandes personajes de la historia o momentos de ella que permanecen en la memoria de México. Para esta ocasión hablaremos de algunos castillos que debes visitar en el país que aún cuenta con gran encanto. 

Algunos castillos que puedes ver en México parecen sacados de películas de otra época, pero cuentan con todo su encanto y los puedes visitar en varios estados de la República Mexicana. También debes tomar en cuenta que la mayoría de estas construcciones tienen siglos y otras son más recientes. En nuestra nota te revelaremos cuáles son algunos de los castillos más espectaculares que puedes conocer actualmente en México. 

Castillo de Chapultepec, Ciudad de México 

Este es el único Castillo Real en América, su construcción inició en 1778, justo en la época del Virreinato como casa de verano para el virrey. El Castillo de Chapultepec tuvo diferentes usos como almacén de pólvora hasta academia militar en 1841, pero se le reconoce como residencia oficial del emperador Maximiliano I de México (1864-1867) y de los presidentes de México entre 1884 y 1935, hoy en día funciona como el Museo Nacional de Historia. 

Hacienda de Chautla, Puebla 

Este pequeño castillo estilo inglés se encuentra dentro de la hacienda de Chautla, Puebla. La construcción data del siglo XIX y se destaca por su diseño, pero también por estar en el centro de un lago artificial, que fue construido con tabiques rojos y resguardado con cuatro torres con aplicaciones en color blanco. El castillo de la Hacienda de Chautla es considerado un monumento histórico por el estado de Puebla. 

Es uno de los destinos favoritos de Puebla, que debes conocer./ Foto: Sectur

Castillo de Perote, Veracruz 

Otro de los impresionantes castillos que hay en México es el Castillo de Perote, que fue edificado con intención militar en el siglo XVIII. El virrey Joaquín de Montserrat mandó a construir este sitio a Carlos Francisco de Croix, ya que había temor por un posible ataque inglés, luego de que tomaron La Habana en 1762. Este lugar también sirvió como resguardo en la guerra de Independencia para los regimientos de España, pero después albergó al primer Colegio Militar; durante la época post-revolucionaria se habilitó como cárcel estatal hasta 2008 cuando se empezó a rescatar para museo

Palacio de Cortés, Cuernavaca 

Este castillo se construyó en 1531 por Hernán Cortés, justo al lado de la que antes fue una capilla, sin duda sus acabados de piedra te sorprenderán. Actualmente es un museo de acceso público con dos plantas, la primera tiene una exposición de los antiguos pobladores de Morelos, pero en el segundo piso hay una exhibición sobre el mundo americano con el occidente, el proceso de conquista hasta la modernidad. Aquí podrás encontrar uno de los murales hechos por Diego Rivera.