VIAJA SEGURO

¡Evita caer en fraudes! Sectur alerta sobre paquetes vacacionales falsos

Sectur pide a los usuarios tener cuidado en el próximo megapuente

Debes tomar en cuenta que necesitas de un contrato para asegurar tu paquete vacacional.Créditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Se acerca la temporada de vacaciones de Semana Santa y ante el interés turístico de los mexicanos, tras la pandemia por Covid-19, se ha reactivado el turismo en México, por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció una alerta sobre fraudes en paquetes vacaciones, para “aprovechar” durante el megapuente que será el viernes 18 al lunes 21 de marzo 2022. 

Además, la secretaría comentó que los funcionarios que trabajaban para dependencia no piden depósitos a cuentas bancarias y que sus únicos canales oficiales son las redes sociales verificadas o los correos electrónicos contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx. En caso de que exista alguna duda, la dependencia informó que brindará servicios y trámites administrativos sin costo, así como si necesitas confirmar algún dato de algún servicio, pero adelantó que ellos no ofrecen paquetes vacacionales. 

Esta aclaración se hace luego de las altas cifras de fraudes en ofertas de paquetes vacacionales, sorteos, “ventas de unidades” o “servicios legales”. Sectur emitió la alerta en su sitio web oficial, pues aseguró que hay una página a su nombre en ofertas de paquetes vacacionales. Las recomendaciones de Sectur pidieron a los viajeros no dar dinero hasta tener un contrato firmado que garantice que pagaste por un paquete o reservación en cualquier destino turístico. 

Recuerda que no hay depósitos a cuentas bancarias que solicite Sectur. / Foto: Sectur

¿Cómo reservar un paquete de viaje seguro? 

Las ofertas o promociones son oportunidades de disfrutar unas vacaciones perfectas a un precio bajo, no importa la temporada, ya que existen paquetes vacacionales para Semana Santa, verano, temporadas altas o bajas, etc. Por eso a la hora de elegir el indicado debes tomar en cuenta algunos aspectos para evitar fraudes

Debes verificar que la empresa de viajes sea segura y puedes investigar los comentarios y críticas de sus seguidores para saber la calidad de sus servicios, así como verificar que su página web incluya “https” al inicio para asegurarse de que las operaciones que realizamos están encriptadas por un código de seguridad. También debes analizar lo que ofrecen los paquetes, si alojamiento, vuelos, alimentos, bebidas, traslados, etc. Los paquetes vacacionales suelen ser todo incluido, no importa el que escojas, debes verificar que sea así, con los hoteles y aerolíneas que contrates. 

Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de viajar y de contratar un paquete vacacional, evita caer en fraudes con estos consejos.