DESTINOS

Cozumel o Isla Mujeres, cuál es el mejor destino para esta Semana Santa

Checa cuál de estos destinos turísticos te conviene más visitar en tus próximas vacaciones

Cozumel o Isla Mujeres, cuál es el mejor destino para esta Semana Santa.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Este periodo vacacional puede ser una gran oportunidad para visitar el Caribe Mexicano, una de las zonas más diversas y únicas con las que cuenta nuestro país. Aquí podrás disfrutar desde mares azules, arena suave y blanca, selvas tropicales, zonas arqueológicas, exquisita gastronomía entre otros atractivos.

En esta zona existen dos sitios que destacan por su belleza natural y excelentes atracciones turísticas para quienes los visitan. Nos referimos a Cozumel e Isla Mujeres. Ambos lugares son unas islas que cuentan con increíbles playas paradisiacas, multiculturalidad, así como maravillosos paisajes naturales.

Cozumel o Isla Mujeres, cuál es el mejor destino para esta Semana Santa

Checa los atractivos que cada uno de estos increíbles lugares ofrecen para las vacaciones de Semana Santa  / Foto: Shutterstock.

Por lo que si estás pensando en viajar a alguno de estos destinos, aquí te presentamos algunos de los atractivos con los que cuenta Cozumel e Isla Mujeres, y así elijas cuál es el mejor destino para esta Semana Santa.

Cozumel

Este sitio es considerada como una de las islas más grandes del Caribe Mexicano. Cuenta con increíbles zonas turísticas en las que podrás observar vestigios de la cultura maya. Playas fantásticas de arena blanca, donde podrás apreciar increíbles atardeceres o puestas de sol. También es famoso por sus arrecifes de coral que podrás conocer al practicar buceo o realizar algún deporte extremo. 

Atractivos principales de Cozumel

Playas

Aquí podrás disfrutar de las magníficas playas entre las que destacan Punta Morena, Corona, Encantada, San Juan y Las Tortugas.

Practica buceo y conoce sus arrecifes de coral

Este es uno de los principales sitios del Caribe Mexicano que cuenta con excelentes formaciones de coral que se encuentran en las profundidades de sus aguas cristalinas y cálidas de Cozumel. Este se ubica entre los mejores lugares para practicar buceo a nivel internacional y cuenta con aproximadamente 40 zonas de buceo. 

Sitios arqueológicos

Cuenta con dos zonas arqueológicas que son conocidas como San Gervasio y El Caracol. Ambas guardan vestigios y templos que fueron construídos por la cultura maya. 

Isla Mujeres

Este pueblo mágico del estado de Quintana Roo recientemente fue reconocido dentro de un TOP de las 20 mejores playas del mundo para visitar. Aquí se reconoció a su Playa Norte, una de las más populares en México. Se caracteriza sus aguas cristalinas provenientes del mar Caribe, su arena blanca y magnífico paisaje natural en el que destacan sus  bellas palmeras. 

Atractivos principales de Isla Mujeres

Visita el Parque Garrafón

Para poder llegar a este parque podrás hacerlo ya sea a pie, en un carrito de golf o en bicicleta. En este lugar encontrarás una tirolesa que te proporcionará una excelente vista hacia su arrecife. También puedes emprender un viaje en un en kayak para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Es un excelente lugar para practicar buceo 

Aquí podrás disfrutar de una experiencia única al conocer el Arrecife Machones, al Farito o al Arrecife Bandera, podrás observar la forma alargada que pasa entre Cancún y este pueblo mágico. Asimismo, y si eres más intrépido, puedes optar por visitar La Cueva de los Tiburones Dormidos, sitio que te permite nadar con tiburones. 

Visita su museo subacuático MUSA 

Este Museo Subacuático de Arte (MUSA), es considerado como uno de los principales destinos más atractivos en Cancún y resto del Caribe mexicano. Aquí podrás encontrar un conjunto de esculturas que están fijadas en el fondo del mar y que convergen con arrecifes artificiales.