RUTA DEL TEQUILA

Castillo de Tequila, el único en el mundo dedicado al Agave y ¡está en México!

Puedes realizar varios recorridos en sus instalaciones

Puedes realizar una serie de recorridos que duran aproximadamente 45 minutosCréditos: Castillo de Tequila
Por
Escrito en DESTINOS el

Aunque los castillos se consideran una de las maravillas arquitectónicas europeas, en México también se levantaron una serie de edificaciones y hoy todavía siguen en pie, tal es el caso del Castillo de Tequila en Jalisco. Un nuevo sitio que se integró a la Ruta del Tequila, el cual cuenta con recorridos guiados, catas y cuenta con una alta oferta gastronómica. Esta construcción se trata del séptimo castillo auténtico de México, con el estilo de las construcciones del siglo XVI. 

También es el único de México y el mundo dedicado al tequila, el destilado jalisciense de forma mundial. Se ubica en El Arenal, un municipio de la Región Valles del estado de Jalisco a 40 minutos de Guadalajara. Puedes realizar un recorrido por sus instalaciones, el cual te ofrecerá una Cata Educativa con tequila; playa, reposado y añejo; todo esto es posible ya que en 2021 abrió sus puertas al público. 

¿Qué puedes hacer en el Castillo de Tequila? 

Por ahora, el Castillo de Tequila ofrece la oportunidad de realizar un recorrido, pues tiene una serie de paquetes, los horario son de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, donde cada hora hay un nuevo ingreso y se atiende a un grupo masivo de 12 personas por recorrido, el cual tiene una duración de 45 minutos. Al mismo tiempo, puedes disfrutar de una Cata de Tequila, desde el añejo hasta el reposado. 

Una vez que termines de conocer el Castillo de Tequila puedes conocer el restaurante que ofrece platillos oriundos de la Región Volcán- Tequila, en la carta puedes encontrar desde cortes y pescados. Además, hay una barra de bebidas de autor; para disfrutar de este espacio su horario es de 12:00 a 20:00 horas.

Puedes disfrutar de tres tipos de tequila./ Foto: Castillo de Tequila

También puedes conocer las 5 mil barricadas en maduración de diferentes continentes, la mayoría de ellas son de Roble Blanco Americano y Roble Francés que guardaron: Bourbon, whiskey, coñac, champaña y vino. El costo para disfrutar de este recorrido es de 500 pesos por adulto; 250 niños y personas de la tercera edad y 125 pesos a los menores de 12 años. 

Además, en el Castillo de Tequila se elaboran 3 marcas y estas son; Adictivo Tequila, Tierra Sagrada y Lote Maestro, y las podrás adquirir directamente en la tienda de El Castillo. Si quieres visitar este lugar debes llegar al Km 32.2 de la Carretera Guadalajara-Tequila en El Arenal, Jalisco.