ECOTURISMO

Cuatro sitios para disfrutar del ecoturismo en Puerto Vallarta

Si amas el contacto con la naturaleza y las aventuras ecoturísticas, estos serán los destinos ideales para que planifiques tus proximas vacaciones en Puerto Vallarta

Ecoturismo en Puerto Vallarta.Estos lugares cuentan con diferentes actividades ecoturísticasCréditos: pexels
Escrito en DESTINOS el

Puerto Vallarta es un lugar en la costa del Pacífico de México en el estado de Jalisco, que ha adquirido fama e importancia a nivel mundial por sus bellas playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna en los alrededores de sus costas, un bello espacio que debes conocer si estás planeando tus próximas vacaciones o un viaje en fin de semana.

Este maravilloso lugar, cuenta con una gran variedad de atractivos, servicios y actividades turísticas para todas las edades y tipos de viajeros, desde el lujo y confort, hasta los que prefieren estar más en contacto con las bellezas naturales y disfrutar de actividades ecoturísticas que les ayuden a conservar el medio ambiente y preservar el hábitat de sus especies.

En este listado, podrás encontrar diferentes tipos de actividades relacionadas con el ecoturismo, opciones que te permitirán disfrutar en grande de tu paseo por Puerto Vallarta, con la garantía de que ayudarán a preservar la vida marina y con una excelente calidad, que te dejará con las ganas de regresar para poder vivir todas y cada una de ellas al máximo.

1. Jardín Botánico

Este bello lugar se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, con dirección a Barra de Navidad, un espacio que está dedicado a la conservación y exhibición de plantas exóticas en México y de diferentes partes del mundo, además de que está posicionado como uno de los diez Mejores Jardines Botánicos de toda Norteamérica.

Fue inaugurado en el año 2015, un lugar que está conformado por 46 hectáreas de extensión y que también es protegido por Friends of Vallarta Botanical Gardens, A.C., en colaboración con Estados Unidos, considerado como uno de los lugares más importantes de esta zona, pues además de las plantas, permite observar una gran cantidad de aves que lo visitan diariamente.

2. Parque Nacional Marino Los Arcos

El Parque Nacional Marino Los Arcos se ubica frente a la playa de Mismaloya, un paraíso natural en el que los amantes del buceo, pueden pasar una refrescante tarde, pues sus aguas son el sitio más ideal para realizar esta actividad, además de que podrán maravillarse con la abundante vida marina que se encuentra en sus profundidades.

Sus corrientes ligeras, permiten a los viajeros, tener una gran visibilidad, inclusive al alcanzar los 480 metros de profundidad o al practicar esnórquel. En este lugar también podrás disfrutar la increíble sensación al bucear en la noche, una de las experiencias marinas más extraordinarias e inolvidables, así como practicar paddle board y recorrer la playa en kayak.

En este listado, podrás encontrar diferentes tipos de actividades relacionadas con el ecoturismo/Foto: pixabay
 

3. Estero el Salado

El Salado es un área natural protegida, que también es considerada como uno de los mayores atractivos ecoturísticos de Puerto Vallarta. Es el único estero urbano de toda Latinoamérica y cuenta con 168 hectáreas de manglares y maristas, que te ofrece una exquisita aventura donde podrás conocer cocodrilos americanos muy de cerca, para saber todo sobre sus hábitos y cuidados.

La fauna que podrás encontrar en este bello espacio, abarca 29 anfibios y reptiles como el garrobo y los cocodrilos de río, además de crustáceos como cangrejos violinistas, del cajo y cangrejo moro. Entre los mamíferos que resguarda esta área, podrás conocer 10 especies de ellos, como mapaches y zarigüeyas, en un recorrido a bordo de lanchas por los canales llenos de vida animal.

4. Cascada Palo María

Esta hermosa caída de agua está formada por el río Palo María, uno de los puntos imperdibles, si eres amante de los sitios naturales y el turismo ecológico. Para llegar hasta este punto, deberás caminar entre el bosque tropical por unos 15 minutos aproximadamente, un esfuerzo que valdrá la pena, pues su caída de agua cristalina y las diferentes pozas que la rodean, son excelentes para refrescarte después de la caminata.

En temporada de lluvias, el caudal de este río, junto con las caídas de agua son aún más impresionantes, por lo que es recomendable, hacer una visita a este lugar en los meses que se presentan las precipitaciones en la región. Si deseas estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar más tus aventuras por México, no te pierdas cada uno de estos singulares destinos ecoturísticos.