DESTINOS

La mejor época para viajar a Nueva York sin tener que gastar una fortuna

Si quieres viajar a esta ciudad, hay una época del año en la que puede salirte más barato

La mejor época para viajar a Nueva York sin tener que gastar una fortuna.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta viajar y conocer lugares increíbles, la ciudad de Nueva York es sin duda alguna un punto turístico que tienes que considerar para visitar. Cuenta con increíbles sitios que te dejarán maravillado, entre los que destacan paisajes urbanos, restaurantes, museos y hermosos parques. Por algo también es llamada como la “Ciudad que nunca duerme”.

La “Gran Manzana”, otro de sus nombres con el que se conoce, ofrece diariamente infinidad de actividades que puedes hacer durante tu visita. Pero si deseas viajar a esta ciudad sin tanto presupuesto o quieres aprovecharlo ya estando ahí, ya sea en sus miles de atracciones, tiendas departamentales, restaurantes, etc., hay épocas del año en las que viajar Nueva York puede salirte más barato. 

La mejor época para viajar a Nueva York sin tener que gastar una fortuna

Disfruta de unos días increíbles en la "Gran Manzana" viajando en estos meses / Foto: Pixabay

Existen datos de plataformas dedicadas a la venta y gestión de vuelos, que han registrado meses en los que hay una disminución en los costos en los boletos a esta ciudad. Dichas épocas corresponder a los meses de enero y febrero, ya que al aumentar las tormentas de nieve, hay una baja a este destino. Como consecuencia, las aerolíneas y hoteles deciden bajar sus costos.

Otra las opciones que puedes considerar al momento de viajar a la “Ciudad que nunca duerme”, es el motivo por el cual la visitarás. Si deseas encontrar un buen clima y temperaturas cálidas, mayo, marzo, septiembre y octubre podrán ser tus mejores elecciones. Asimismo, son meses en los que no viajan muchas personas a este sitio. 

De igual forma, el mes de septiembre, época en la que las lluvias están presentes, podrás disfrutar de la mayoría de las actividades que ofrece esta ciudad, ya sea en algún museo, restaurante o pasear entre sus calles. Debido a este fenómeno climático, también es considerado como uno de los meses más baratos para viajar a la “Gran Manzana”. Y si eres amante del cine, no te pierdas de su Festival de Cine de Nueva York, que se celebra durante esta época.

Y si eres amante del otoño y Halloween, y quieres celebrar estas fechas en Nueva York, en esta época existen muchas promociones y descuentos para que puedas viajar a este destino con precios más económicos tanto en vuelos como en encontrar lugares para hospedarte. No te pierdas la oportunidad de conocer todas las atracciones temáticas que hay en sus museos para celebrar estas fiestas. 

¿Cuáles son los meses en los que no me conviene viajar a Nueva York?

Junio y julio son consideramos los meses que registran un mayor número de visitantes, debido a que en esta época es verano y es cuando están los mejores días del año en cuestiones climáticas en esta ciudad, ya que se tiene registros de temperaturas entre los 26°C a 29°C. 

También podrás ser partícipe de una de las mayores festividades que se celebran en estos meses: el Festival Internacional de la Comida en la Novena Avenida, así como visitar todas las expresiones culturales y de arte ubicadas en su famoso Washington Square.