EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2022

Equinoccio de primavera 2022: pirámides, cenotes y cerros ideales para cargarte de energía

Carga tus energías en estos increíbles destinos de México, donde podrás disfrutar del equinoccio en su máximo esplendor

Equinoccio de primavera.Recibe la primavera lleno de energía en los mejores destinosCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

El equinoccio de primavera inicia se festeja el próximo 21 de marzo, un evento que da inicio a una nueva estación del año y que es muy celebrado en diferentes partes de todo el mundo y México, no es una excepción, pues existen diferentes sitios arqueológicos, espacios al aire libre y demás lugares donde podrás celebrar la llegada de la primavera.

Este evento cósmico, es considerado como uno de los fenómenos más importantes, pues genera una gran expectación entre muchos turistas y viajeros, que se dan cita en los lugares más destacados del país, para presencial el movimiento de los astros que causa este fenómeno y que representa el renacer de un nuevo ciclo anual.

A continuación te compartimos algunos de los cenotes, pirámides y cerros, que serán ideales para que vayas a cargarte de energía y recibas la primavera con todo; lugares impresionantes que serán agregados a la lista de tus favoritos y querrás disfrutar en más de una ocasión, en tus viajes por todo el país.

1. Chichén Itzá

Este es uno de los sitios preferidos por millones de turistas, tanto nacionales, como extranjeros, pues los grandes conocimientos que tenían los mayas sobre este tipo de fenómenos celestiales, puede admirarse al presenciar uno de los eventos arque-astronómicos más impresionantes del mundo: la aparición de Kukulcán en Chichén Itzá.

Durante el transcurso del día, los rayos solares se van posando en el costado de la fachada de la pirámide principal de esta zona arqueológica, mejor conocida como el Castillo de Kukulkán, produciendo un efecto de iluminación donde se dibuja lo que parece ser el cuerpo de una serpiente, descendiendo sobre la pirámide, uno de los espectáculos más impresionantes que no te debes perder.

2. Cenote Xkekén y Samulá

Además de Chichén Itzá, el estado de Yucatán cuenta con diferentes lugares donde puedes presenciar el equinoccio de primavera; lugares que pasan desapercibidos ante la vista de muchas personas, pero que igualmente, son una de las mejores opciones para que disfrutes de este día para cargarte de energía e iniciar la primavera con todo.

Los cenotes Xkekén y Samulá, son cuerpos de aguas cristalinas y azules, que se ubican a las afueras del pueblo mágico de Valladolid. Cuando el sol está en su cenit, un intenso haz de luz atraviesa las cavernas de ambos cenotes, lo que intensifica su color y belleza, toda una experiencia que debes disfrutar este próximo equinoccio.

3. Teotihuacán

Para aquellas peronas que prefieran visitar sitios cercanos a la Ciudad de México, la zona arqueológica de Teotihuacán será uno de los sitios ideales para poder cargarse de la mejor energía en el equinoccio, pues la cima de la Pirámide del Sol, es de acceso al público, por lo que podrás subir a la cima de esta edificación ancestral, para tomar las mejores vibras.

Cada año, cientos de visitantes se pasean por esta zona para cargarse de vitamina D, sobre la Pirámide del Sol, pero recuerda que deberás ir bien hidratado y llevar agua suficiente para el ascenso, pues podrías sufrir un desmayo entre la multitud que se da cita en este lugar, por lo que deberás tener precaución de no sufrir algún percance.

La aparición de Kukulcán en Chichén Itzá/Foto: pixabay

4. Cerro del Tepozteco

Otro lugar cercano a la Ciudad de México es el pueblo mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, un punto estratégico en donde podrás  disfrutar cualquier evento astronómico representativo en México. El cerro del Tepozteco, es el lugar ideal que te dará la energía necesaria para empezar la primavera en este mes de marzo.

El toque esotérico de esta región, es un plus que ha concentrado la atención de cientos de visitantes amantes de la astrología, los fenómenos naturales y los avistamientos de objetos voladores no identificados y año tras año, se dan cita en este lugar para recibir a la primavera con las mejores vibras, en la cima del Tepozteco.

5. Pirámide de Cholula

En esta pirámide se realiza el Ritual de Quetzalcóatl, un evento que consiste en hacer siete actos, iniciando con la ofrenda ritual, llegar al recinto sagrado, la danza de las doncellas, la creación del Quinto Sol, la resurrección de los hombres, el robo del sustento, la danza de Quetzalcóatl y el sacrificio ritual, que tiene una duración aproximada de 60 minutos.

En este espectáculo, los danzantes principales se caracterizan con vestimentas aztecas, en un acto que tiene como principal objetivo, pedir prosperidad y bienestar para los pobladores de toda la región, una fiesta que se celebra en honor al inicio de la primavera y que ha prevalecido a lo largo de los años.