DESTINOS

4 museos de la CDMX para visitar en 2022 porque son GRATIS todo el año

Estos museos ofrecen grandes exposiciones sin ningún costo. ¡Atrévete a visitarlos!

4 museos de la CDMX para visitar en 2022 porque son GRATIS todo el año.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

En la Ciudad de México contamos con una infinidad de propuestas culturales que van desde su arquitectura, bellos sitios como parques, bosques, entre otros, así como una basta oferta en museos que ofrecen diversas exposiciones que van desde comida, vestigios históricos, conservación de zonas arqueológicas hasta lugares que promueven los derechos humanos.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC), en la CDMX existen aproximadamente 165 museos, distribuidos en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Museos de la CDMX para visitar en 2022 porque son GRATIS todo el año

Estos museos cuentan con entra libre en la CDMX / Foto: SIC México

Por lo que si estás buscando ofertas culturales que sean totalmente gratuitas en este 2022, aquí te compartimos un listado de 5 museos gratuitos en la CDMX para que vayas a visitarlos, ya sea solo o acompañado con tus seres queridos. Te recomendamos que, antes de asistir a alguna de estas opciones, revises que estén abiertos al público, pues pueden estar cerrados por la pandemia y repunte de contagios.

También, no olvides durante el recorrido, seguir todas las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes de los museos en cuanto a las medidas sanitarias que están implementando para evitar los contagios de COVID-19. Además, las que ya están estipuladas para el cuidado de las piezas y/o exhibiciones que visitarás.

Museo de Sitio de la Secretaría de Educación Pública

Podrás encontrarlo en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y tendrás  la oportunidad de conocer los objetos y vestigios que fueron descubiertos entre 1989 a 1991, como parte de los trabajos de restauración arquitectónica de la zona. Encontrarás dividido este recinto en tres épocas: prehispánica, colonial y moderna. Y al finalizar podrás ver la maqueta de este inmueble público.

Museo de Azcapotzalco

Este museo está construido de una manera en la que conocerás los hechos desde la época Pleistocenica hasta el Siglo XX, las cuales fueron encontradas en distintos sitios de esta alcaldía. Podrás apreciar desde maquetas, réplicas de piezas, arqueológicas, piezas multimedia, mapas, fotografías, imágenes y textos importantes sobre la demarcación en toda la parte de la cuenca de México.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Este museo fue inaugurado durante los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Aquí podrás apreciar los momentos clave para la conformación de nuestra nación y nos dieron identidad, en los cuales las Fuerzas Armadas formó parte. Para el recorrido, tendrás que pasar por su jardín vertical.

Museo Centro de la Imagen

Sus salas tienen como propósito difundir, preservar y promover la reflexión sobre la fotografía y la imagen, a través de exposiciones, programas académicos, programas de mediación y vinculación comunitaria, así como infinidad de  publicaciones y acervos fotográficos, bibliográfica y documental. Sus exposiciones no son permanentes, por lo que podrás encontrar diferentes cada cierto tiempo.