DESTINOS

Amaneceres en Xochimilco, el plan perfecto para este 14 de febrero; Costos y cómo llegar

Haz este recorrido romántico en compañía de tu pareja, podrán apreciar toa la belleza natural de esta zona de una forma diferente

Amaneceres en Xochimilco, el plan perfecto para este 14 de febrero; ¿Costos y cómo llegar?.Créditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y si quieres celebrar de una manera distinta, cerca de la CDMX, en la alcaldía de Xochimilco existe una atracción en la que podrás disfrutar de un paseo romántico en trajinera, pero de una manera diferente… ¡Al amanecer! Aquí te contamos más sobre esta increíble actividad.

Amancer en Xochimilco es una iniciativa creada por las personas que viven en la zona con el propósito de que el lago de Xochimilco tenga un uso responsable y sustentable, el cual recibe tanto a turismo local como extranjero, academia y asociaciones que buscan la preservación de la naturaleza y cuidado de su cultura.

Asimismo se buscará concientizar sobre el cuidado de sus 212 especies de aves silvestres y demás fauna que habita en esta zona, el cual representa el 60 porciento de todas las especies conocidas en la Ciudad de México.

Costos y cómo llegar a “Amanecer en Xochimilco”

Recibe el amanecer en un recorrido romántico en compañía de tu pareja / Foto: Unplash

Disfruta de este día de los enamorados del lago de Xochimilco desde las primeras horas de la mañana, podrás disfrutar de un hermoso amanecer lleno de tonos, colorees, aves locales y migratorias. Además de aves que también pueden adaptarse los ambientes acuáticos y terrestres. 

Por lo que si te interesa conocer esta inigualable atracción turística, aquí te compartimos todo lo que necesitas saber para que tú y tu pareja celebren este 14 de febrero en un recorrido de aproximadamente 3 horas en el que también contarás con servicio de alimentos.

Para poder aventurarte en este recorrido tendrás que llegar antes de las 5:30 de la mañana, para poder subirse a la trajinera, la cual tiene un precio de 1,500 pesos. También se les contará la historia y transformación de Xochimilco, hasta que el lago comience a iluminarse con los primeros rayos del sol.

Dónde se ubica: Dirígete a la Chinampa de los Abuelos, Canal Apatlaco, Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. C.P. 16600. Ciudad de México, México.