VIAJES

La Gloria, Tolantongo: Qué hacer, cómo llegar y lo que debes saber del paraíso de aguas termales

Diviértete en este desarrollo ecoturístico y sus diferentes actividades

La Gloria Tolantongo: Qué hacer, cómo llegar y lo que debes del paraíso de aguas termales.Quedarás fascinado con sus cristalinas aguas termalesCréditos: lagloriatolantongo
Escrito en DESTINOS el

La Gloria, Tolantongo es un centro recreativo y ecoturístico enclavado entre montañas y un hermoso río de aguas claras, en un cañón de Hidalgo. Aquí te podrás relajar al sumergirte en sus deliciosas pozas termales que puedes visitar cualquier día y época del año.

Los bellos paisajes naturales que rodean La Gloria, son la combinación perfecta para acompañar el nacimiento y correr de sus aguas, un escenario único donde disfrutarás de la calidez de su gente, su buena comida y esta atmósfera que hará de este lugar uno de tus sitios predilectos.

¿Qué hacer en La Gloria?

Atrévete a completar el sendero y llegar a la parte más alta del Cañón, donde podrás disfrutar de un pequeño cenote con casi seis metros de profundidad que está acompañado por una bella cascada de agua limpia y cristalina.

Relájate y disfruta nadando en las bellas pozas bajo la sombre de los árboles que cubren esta región, mientras tomas una bebida refrescante o del camino que te llevará a conocer las diferentes cascadas de agua fría o tibia.

Si te gustan las emociones fuertes, admira el bello paisaje desde lo más alto, en tu recorrido por la tirolesa de 400 metros de longitud que cruza de lado a lado la zona de La Gloria y contempla desde las arriba, el río, las pozas y las formaciones rocosas.

Relájate y disfruta nadando en las bellas pozas/Foto: lagloria

¿Cómo llegar?

Partiendo desde la Ciudad de México en vehículo privado, puedes tomar la carretera México-Pachuca de cuota y salir hacia Pachuca, dónde encontrarás la desviación hacia Ixmiquilpan, que deberás tomar con dirección a la Iglesia de San Antonio. Una vez aquí, tomar la salida al Cardonal y después de 25 kilómetros tomar el camino a la izquierda para encontrar La Gloria.

Si viajas desde la Ciudad de México y quieres visitar este lugar en transporte público, puedes abordar un autobús que sale desde la Central del Norte con destino a Ixmiquilpan, Hidalgo. Al llegar, debes tomar una combi que te lleve al mercado del municipio y tomar un taxi hasta La Gloria o en su caso, contratar el servicio de transporte que ofrece el centro ecoturístico.

Este centro recreativo está abierto los 365 días del año/Foto: lagloria

Lo que debes saber sobre este paraíso de aguas termales

Este centro recreativo está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día. Cuenta con servicio de restaurante todos los días, estacionamiento, espacio para campamento, renta de cabañas, vestidores, baños y regaderas, venta de cobijas, colchas, leña y antojitos mexicanos y visita al mirador.

También cuentan con un servicio de transporte público que pasa por ti desde el centro de Ixmiquilpan hacia La Gloria, el cual debes solicitar con algunos días de anticipación y está disponible para grupos mayores de 10 personas.

El costo de admisión general es de $120.00 a partir de los 6 años de edad, al pagar directamente en las taquillas del lugar. Si ya visitaste las Grutas de Tolantongo y deseas continuar con La Gloria, tendrás que pagar un costo de admisión adicional de $100.00 por persona.

El costo de admisión general es de $120.00 a partir de los 6 años de edad/Foto: lagloria