DESTINOS

8 consejos que te ayudarán a viajar sola por primera vez de forma segura

Porque el viajar sola puede ser una de las mejores experiencias que podrás vivir, checa estos tips clave que te ayudarán a cumplirlo

Consejos que te ayudarán a viajar sola por primera vez de forma segura .Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Sin duda alguna, el viajar sola es considerada una de las mejores experiencias que podrás tener a lo largo de tu vida. Es una gran oportunidad, además de conocer increíbles lugares, podrás aprender a estar sola y crecer personalmente. También podremos conocernos mejor al enfrentar esta situación, por los miles de tabús que existen alrededor de viajar sola, así como gestionar de mejor manera nuestras emociones al enfrentar este miedo y ganar seguridad en nosotras mismas. 

Otro de los beneficios que puede tener es desarrollar habilidades sociales y poner aprueba tus conocimientos de idiomas (si es que sales del país), por lo que si para este nuevo año tienes la meta o propósito de viajar por primera vez sola, ya sea dentro del país o en el extranjero, existen algunos puntos clave que te servirán para que puedas hacerlo sin problemas.  Ya no hay pretexto, atrévete a hacerlo.

Consejos que te ayudarán a viajar sola por primera vez de forma segura

Atrévete a vivir esta increíble aventura / Foto: Pixabay

Así que sí ya te decidiste por hacer ese viaje, aquí te compartimos una serie de consejos clave que te ayudarán a convertir esta experiencia en una de las mejores de tu vida. Recuerda que es muy importante que continúes con las medidas sanitarias, así como que investigues todas las restricciones que cada país tiene implementadas, si es que saldrás al extranjero. No olvides tener pasaporte y visa vigentes.

  1. Organiza y planifica tu viaje. Decide a qué lugar te gustaría viajar, si será dentro del país o fuera. Opta por un meta-buscador para hacer la comparación los precios de boletos de avión, hospedaje o aerolíneas.

  2. Haz una investigación detallada del lugar que visitarás. Así podrás conocer más a fondo la situación que existe en tu destino, puntos qué visitar, rutas turísticas, dónde te podrás hospedar, partes qué visitar. Hasta conocer si existen zonas inseguras para que puedas evitarlas.

  3. Lleva tus documentos e identificaciones siempre. Carga con ellas siempre, así como pasaporte o visa (de ser necesario). Y carga copias de estos, puedes optar por dejarlos en tu habitación.

  4. Notifica de tu próximo viaje a tu círculo más cercano. Cuéntales que estás planeando viajar sola, así como la duración de este, a dónde irás, en dónde te hospedarás (proporciona un número de contacto) y datos de tu vuelo.

  5. Alista tu teléfono. Asegúrate de que tu señal telefónica sea apta para la zona que visitarás. Si sales al extranjero, puedes optar por comprar una SIM del país o revisa qué opciones te puede brindar tu compañía.

  6. Mantente en constante comunicación con tus seres queridos. Una vez que ya estés en tu destino, mantente en constante comunicación con ellos, puedes enviarles una foto de los lugares a los que irás, alguna ubicación o mensaje de que ya estás en el hotel o si irás a algún tour, etc.

  7. Sé discreta y viaja con lo necesario. Sabemos que viajar sola puede ser un poco complicado y peligroso, por lo que te recomendamos que vistas de una manera sencilla, cargues con lo necesario durante tus recorridos. Opta no usar cámaras o mapas que indiquen que no eres de ahí.

  8. Lleva un pequeño botiquín. Este te servirá en dado caso de que te llegues a lastimar. También lleva medicamentos como pastillas para dolor de cabeza, dolor de estómago, etc.