SANTUARIOS URBANOS

Parques más bellos de la CDMX para que disfrutes de un fin de semana en familia

Parques imperdibles para una diversión garantizada

Inaugurado en 2017 el parque La Mexicana es una excelente opción para disfrutar en familia.Créditos: Facebook
Por
Escrito en DESTINOS el

Ocultos entre edificios y rascacielos, la CDMX resguarda diversos parques naturales para disfrutar de un fin de semana en familia. Desde caminatas al aire libre, experiencias culturales y hasta deportes de aventura, estos son algunos parques que prometen experiencias llenas de emoción.

1. Parque La Mexicana

Ubicado en Santa Fe e inaugurado en 2017, el Parque La Mexicana es, sin duda, un escenario para vivir experiencias alternativas en familia. El parque cuenta con extensas áreas verdes con más de tres mil especies de árboles, andadores, plazas, y hasta un mirador que regala hermosas vistas del atardecer.  Para los más intrépidos ofrece siete mil quinientos metros cuadrados de rampas y obstáculos para patinadores. 

2. Parque Masayoshi Ohira

Nació como un símbolo de amistad entre México y el país del Sol naciente, Japón. Se ubica en la delegación Coyoacán y ofrece espacios naturales, con un diseño tradicional japonés, que atrae a decenas de familias cada fin de semana. Cuenta con andadores, un estanque con peces dorados, área de juegos para los más pequeños y espacios para mascotas.

3. Parque Bicentenario

Ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, el Parque Bicentenario es una excelente opción para los amantes de la cultura y la naturaleza. Este espacio nació como una opción para enseñar, de forma distinta, la importancia de la naturaleza y la conservación de ecosistemas como los humedales ya que cuenta con uno propio. Tiene un orquideario, estanque, área para bicicletas, andadores y juegos para niños.