HOSPEDAJES

Desde un vocho hasta un barril: los hospedajes más originales en México

Tu experiencia al viajar puede ser completamente diferente comenzando con el hospedaje que elijas.

Para vivir una increíble experiencia en tu viaje puedes complementarla con estos originales hospedajes. Créditos: @maticeshoteldebarricas
Escrito en DESTINOS el

Un buen viaje no solo es elegir el destino y los lugares que quieras conocer, todo comienza con una buena experiencia desde tu hospedaje. Por eso, te presentamos los hospedajes más originales en México. ¿Te imaginas dormir en un vocho o en un barril? 

Hay un gran número de hospedajes completamente originales que te brindan un momento de relajación, pero también una experiencia única, que sin duda debes experimentar en tu próximo viaje. Aquí te diremos dónde estás estos hospedajes únicos en México.

Descubre 3 hospedajes originales en México 

Matices Hotel de Barricas 

Si visitas Tequila, Jalisco puedes hospedarte en el Hotel de Barricas, así es… podrás dormir dentro de un barril de tequila. Este espacio cuenta con 22 habitaciones, pero también hay un restaurante, bar, servicio de traslado al aeropuerto, salsa de negocios y una exquisita comida; incluso hay menú para niños. 

Lo mejor de todo es que es un hotel pet friendly, donde puedes practicar actividades como excursionismo, equitación y bicicletas. 

Hotel de Barricas de Tequila, Jalisco es pet friendly. / Foto: @maticeshoteldebarricas

Tubo Hotel

Otro de los hospedajes originales que puedes encontrar en México es Tubo Hotel, ubicado en Tepoztlán, Morelos. 

Sin duda es uno de los diseños arquitectónicos innovadores por contener una huerta orgánica. Las habitaciones están hechas de enormes tubos de concreto colocados en forma de pirámide. 

Aquí podrás disfrutar de la naturaleza con una cómoda cama y con baños limpios, sin duda es un hotel dirigido a parejas o personas que quieren apreciar cada aspecto de Tepoztlán. Este hotel cuenta con 20 habitaciones por lo que debes reservar con anticipación. 

Tubo Hotel en Tepoztlán lo hace uno de los preferidos para admirar la naturaleza mientras duermes. / Foto: Tubo Hotel
 

Vocho Hotel, Valladolid, Yucatán 

Así como lo lees, puedes dormir dentro de uno de estos coches, ya que en su interior están acondicionados para acomodar tus maletas y poder descansar en una cómoda cama para dos personas. 

La habitación está adaptada con un ventilador para que no tengas calor en las noches y cortinas para conservar la privacidad. No solo hay vochos para hospedarse, también hay combis provistas con lo necesario para que una familia completa pueda descansar en medio de la selva. 

Vocho Hotel no solo cuenta con un modelo de auto, ya que podrás dormir también en una combi. / Foto: Airbnb Vocho Hotel