DESTINOS

Cascadas espectaculares en México que te dejarán sin aliento

Déjate asombrar por la belleza de sus aguas y paisajes naturales

Cascadas espectaculares en México que te dejarán sin aliento .Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en DESTINOS el

Los atractivos naturales con los que cuenta México son sin duda alguno de los más asombrosos y reconocidos mundialmente, pues cada año millones de personas tanto extranjeras como locales los visitan para dejarse asombrar por su magnífica belleza en diferentes partes de la República Mexicana.

Cascadas espectaculares en México que te dejarán sin aliento

Déjate sorprender por sus increíbles aguas cristalinas / Foto: Pinterest

Uno de estos atractivos son las cascadas, las cuales forman parte de reservas naturales y protegidas, parques nacionales, normalmente ubicados en pueblos mágicos de nuestro país. También estas zonas son importantes para quienes disfrutan de los deportes extremos, ya que se puede practicar desde senderismo, turismo de aventura y ecoturismo, gracias a sus características naturales.

Cascada de Bassaseachic

Esta cascada tiene una altura de 246 metros / Foto: Secretaría de Turismo

Estas cascadas forman parte del parque nacional del mismo nombre y están ubicadas en el estado de Chihuahua. Cuenta con un caudal que  baja desde  de la Sierra Tarahumara, además tiene una precipitación en el centro. Este lugar es ideal si lo que buscas es realizar ecoturismo. Su altura es de los 246 metros. Entre su vegetación podrás encontrar desde pinos, encinos y robles, acacias, alisos y especies de agave. 

Cascadas Las Nubes

Su altura es de 150 metros y podrás realizar actividades extremas / Foto: Pinterest

Estas cascadas van desde Tuxtla Guitérrez a San Cristobal de las Casas, zonas por donde podrás llegar a este fantástico lugar. Aquí encontrarás un ecosistema selvático (ya que se encuentra cerca de la Selva Lacandona) y aguas cristalinas color turqueza del río Santo Domingo, convirtiéndolo en un sitio perfecto para practicar turismo de aventura. Cuenta con una formas rocosas y vegetación que son ideales explorar. También podrás admirarla desde un mirador que está a unos 150 metros de altura y nadar en puntos que fueron adaptados como balneario.

Cascada de Puxtla Tepantzol

Es de los sitios más bellos del estado de Puebla./ Foto: Recorridos 
Cascada de Puxtla??

Este paraíso natural es uno de los más bellos del estado de Puebla. Tiene una altura de aproximadamente 80 metros de altura. Para llegar a ella, tendrás que caminar entre la selva del municipio de Tlatlauquitepec. Al concluir la caminata, podrá asombrarte con un paisaje espectacular en el que su fauna y flora serán los protagonistas. También podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y refrescarte del intenso calor.

Cascada de Naolinco

Cuenta con una caída de aproximadamente 80 metros de altura / Foto: Pinterest

Cuenta con una caída de aproximadamente 80 metros de altura. Y sus aguas pertenecen y provienen de un caudal, mejor conocido como “El Organo”. Una vez que llegues a este destino, podrás maravillarte con su increíble paisaje natural, en los que destacan cerros y la flora y fauna característica de la Sierra Madre Occidental, ya sea desde la orilla o en un mirador de dos niveles. También es ideal para actividades como ciclismo de montaña y rappel.