PLAYA

¡Un paraíso Caribeño! Conoce la Isla de Enmedio, un oasis de aguas turquesa

Relájate en una de las playas de Veracruz que seguro te dejará sin aliento y disfrutarás al máximo

Esta increíble isla rodeada de aguas turquesa se ubica en el estado de VercruzCréditos: lugaresturisticosdeveracruz
Escrito en DESTINOS el

México es un país lleno de increíbles lugares y paraísos naturales que podemos visitar a lo largo del año. Las cálidas y hermosas playas de sus costas tienen el clima ideal para nadar, algo que las vuelve uno de los atractivos principales para millones de viajeros nacionales y extranjeros, quienes quedan encantados de la calidez de su gente, su comida y sin duda, de su maravilloso mar.

El estado de Veracruz, es una prueba de ello, ya que alberga lugares históricos importantes, zonas arqueológicas, una exquisita gastronomía y algunas de las mejores playas de México, destinos paradisiacos que podrás visitar en tus días libres o en tus vacaciones y que además ofrecen diferentes tipos de actividades para toda la familia.

En esta ocasión hablaremos de un bello paraíso ubicado en las costas del Golfo de México, un ecosistema perteneciente a Veracruz que nos muestra los secretos escondidos de México, pues además de ser poco conocida, La Isla de Enmedio cuenta con arenas claras, aguas color turquesa y arrecife de coral que lo distinguen de otras playas del estado.

Un bello paraíso ubicado en las costas del Golfo de México/Foto: pixabay

La Isla de Enmedio

Ubicada a unas seis horas de la Ciudad de México, en el municipio de Antón Lizardo, esta isla te fascinará por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas color turquesa similares a las que encuentras en las costas de Quintana Roo y que también forman parte del Sistema Arrecifal Mexicano. Además de ser un maravilloso lugar para descansar en compañía de tu pareja, tus seres queridos o tus amigos y disfrutar de diferentes actividades acuáticas que te permitirán pasar un fin de semana lleno de diversión.

Para acceder a la isla deberás contratar una lancha con las personas locales, ellos te llevarán a través del mar hacia la Isla de Enmedio en un viaje a bordo de estas embarcaciones que tomará unos 30 minutos aproximadamente. Una vez en la isla, los mismos guías se encargan de ofrecerte sus servicios para hacer esnórquel o remar en kayak y así complementar tu experiencia viajera en este sitio.

También podrás pasar una tarde tranquila nadando en sus bellas aguas, aprender sobre la flora y la fauna de la zona y descansar sobre su bella arena, pues dadas las medidas sanitarias, los visitantes sólo pueden permanecer por un máximo de tres a cuatro horas en este lugar para ceder el paso a los demás viajeros que deseen conocer este espacio y con ello ayudar a conservar la playa libre de basura y amortiguar el impacto ambiental que se pueda generar de las visitas.

Practica esnórquel o rema en kayak/ Foto: pixabay

Recomendaciones

  • Si quieres disfrutar al máximo tu visita a la Isla de Enmedio, es recomendable acudir en las primeras horas de la mañana, ya que el número de visitantes aumenta conforme transcurre el día y si vas en la mañana puedes disfrutar un poco más de la playa y hacer muy buenas fotos para tus redes sociales. 
  • No olvides llevar un sombrero o gorra para protegerte de los rayos solares, llevar algún snack y una bebida refrescante para disfrutar durante tu visita.
  • Recuerda respetar el ecosistema de cada lugar que visitas, por lo que es importante no llevarse nada del lugar, así preservamos estas zonas y con ello el hogar de millones de especies marinas y terrestres de las costas de México.