DESTINOS

¿Cuáles son las actividades que puedes realizar en el Caribe Mexicano?

Atrévete a conocer de manera diferente esta magnífica zona realizando estas increíbles actividades

¿Cuáles son las actividades que puedes realizar en el Caribe Mexicano?.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

El Caribe Mexicano recibe al año millones de turistas en cada una de las regiones que la conforman, las cuales son: Bacalar, Cancún, Chetumal, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka’an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum. Para 2021, se tienen registros de que arribaron al Caribe Mexicano alrededor de 10.5 millones de turistas.

Por lo que ir de vacaciones a esta zona es sin duda alguna una de las mejores opciones que podemos elegir para vacacionar, ya que podremos disfrutar desde platas, selvas, mares hermosos, zonas arqueológicas sin siquiera salir de nuestro país. Además de su riqueza cultural Maya, exquisita gastronomía y atracciones turísticas que encajan con cualquier gusto y para todas las edades.

Actividades que puedes realizar en el Caribe Mexicano

Atrévete a conocer esta zona turística de manera diferente / Foto: Caribe Mexicano

Así que si lo que buscas es conocer el Caribe Mexicano de una manera diferente o viviendo aventuras extremas, podrás encontrar un sinfín de actividades, ya que esta zona cuenta con miles de cosas por hacer las 24 horas del día, que van desde actividades extremas, gastronómicas, de entretenimiento, relajantes, culturales y tradicionales. Aquí te las presentamos.

Practicar buceo 

Conoce los mares de esta zona buceando / Foto: Caribe Mexicano

Gracias a sus maravillosas playas, podrás tener más de una opción para poder bucear en el Caribe Mexicano, ya sea si eres experto o principiante,  podrás encontrar desde arrecifes poco profundos, cenotes, cavernas, cuevas y sistemas de ríos subterráneos, así como asombrarte con su fauna marina. 

Visita sus museos

Déjate maravillar con todas las colecciones de la cultura Maya / Foto: Caribe Mexicano

Si lo que buscas es conocer más sobre su cultura e historia, visita sus museos en los que alberga vestigios Mayas. También cuenta con un museo subacuático en el que a través del buceo, esnórquel o viajar en un barco con fondo de cristal, te permitirán explorar las profundidades del mar y cómo es que el arte puede ayudar a la preservación de los arrecifes.

Disfruta de la vida nocturna

 Los parques temáticos del Caribe ofrecen excelentes tours nocturnos para los visitantes / Foto: Caribe Mexicano

Esta zona sin duda alguna es un lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna, gracias a sus increíbles opciones, podrás disfrutar de paseos en catamaranes o veleros hasta barcos piratas que cenas-show. Si lo que quieres es bailar al máximo asiste a uno de sus clubes nocturnos. También sus parques temáticos ofrecen paquetes para disfrutarlos al anochecer. 

Actividades extremas

Saca tu lado aventurero con estas actividades extremas / Foto: Caribe Mexicano

Si eres de los que ama la aventura o estás buscando hacer algo diferente, atrévete a sacar tu lado salvaje y aventurero en increíbles escenarios naturales, ya sea tú solo o en compañía de tus seres queridos, marcando un antes y después de tus vacaciones para convertirlas en inolvidables. Podrás realizar desde nadar con la fauna marina, senderismo, andar en bicicleta por la selva, entre otras opciones.