PALACIOS DEL MUNDO

¿Viajas a Francia? Descubre el Palacio de Versalles y sus atracciones imperdibles

Uno de los lugares más visitados del mundo te dejará impresionado por su arquitectura y arte

El salón de los espejos cuenta con 375 de ellos; fue aquí donde se firmó el tratado de Versalles.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Si te encuentras de viaje por París, o cualquier ciudad de Francia, no te puedes perder la oportunidad de visitar el Palacio de Versalles, un lugar lleno de historia y por eso es considerado el palacio más famoso del mundo. En sus más de 800 hectáreas de jardines encontrarás la atmósfera burguesa de la época de los monarcas. Aquí te diremos cuáles son los sitios imperdibles de este increíble lugar. 

El Palacio de Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 30 años y es uno de los palacios más conocidos del mundo, no solo por su diseño arquitectónico o sus interminables jardines, sino porque es uno de los sitios llenos de historia para Francia. En sus más de 2 mil 300 estancias encontrarás la ambientación original del estilo de vida y podrás apreciar los detalles entre sus paredes y pasillos que te dejarán maravillado. 

Historia del Palacio de Versalles 

Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde se instalaría la Corte y el gobierno en 1682. Desde entonces los diferentes monarcas se mantuvieron ahí conforme sucedían el trono, hasta la llegada de la Revolución Francesa. Es así como el Palacio de Versalles fue el hogar de reyes y reinas. Ahora es momento de revelarte los lugares imperdibles de este hermoso sitio arquitectónico. 

Galería de los Espejos 

Sin duda uno de los mejores salones que tiene este palacio, se trata de un pasillo de 73 metros de largo, con 375 espejos, que se construyó entre 1678 y 1684 para reemplazar una terraza que comunicaba los apartamentos del rey y la reina. La intención de este salón es celebrar la prosperidad nacional en la política, arte y economía. Su importancia histórica también radica porque aquí se puso fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles. 

Jardines de Versalles 

Estos increíbles jardines cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas, donde podrás ver todo tipo de árboles y plantas, así como una gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes. Una vez que sales del palacio y ves la magnífica avenida en medio de los jardines, la impresionante fuente acompañada de varias estatuas quedarás maravillado. Aunque es imposible de recorrer en su totalidad, puedes intentarlo al alquilar una bicicleta o un coche eléctrico, así como un tren que recorre los jardines. 

Dentro de los Jardines de Versalles puedes apreciar estos puntos: el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, y el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Sala de las batallas

Durante el circuito libre debes conocer este espacio, el cual está decorado con pinturas de grandes dimensiones de temática bélica, algunas donadas por el Museo del Louvre. 

¿Cómo visitar el Palacio de Versalles durante la pandemia por COVID? 

Recuerda que debido a la pandemia por coronavirus se han regulado las medidas sanitarias para prevenir contagios, por eso, el Palacio de Versalles ha implementado las entradas con reservas por hora. Una vez que entres deberás portar el cubrebocas de manera obligatoria y el circuito abierto a visitantes es el Gran Apartamento del Rey, la galería de Espejos, el Gran Apartamento de la Reina y la galería de las Batallas. El Parque, los jardines y el dominio Trianon también están abiertos a los visitantes.

Toma todos estos detalles en cuenta para tu próxima visita y si quieres saber sobre los costos y cómo reservar la entrada visita su página oficial.